Manuel Jesús "El Cid" abrió la última puerta grande de la feria de Fallas tras cortar dos orejas, una a cada toro de su lote: "Estoy muy feliz porque Valencia era una plaza que me hacía especial ilusión triunfar. Me gusta mucho torear aquí y afortunadamente me he encontrado a gusto con mi lote. Ha habido muletazos muy sentidos, tandas en las que he apretado mucho. Con el primero, al natural me he roto como a mi me gusta y como creo que la gente me quiere ver que es pegando el muletazo largo. A los dos les he pegado dos buenos espadazos y en definitiva ha sido una tarde muy completa".
Enrique Ponce no se fue de vacío y obtuvo un trofeo de su segundo: "No ha sido extraordinario pero se ha dejado. Tenía sus complicaciones sobre toro por el izquierdo por donde se metía mucho. Por el derecho he aprovechado lo que tenía y lo he llevado templado, había que mimarlo para que no protestara en exceso. Ha sido una faena importante y si hubiera caído antes podría haber sido un triunfo mayor. Estoy contento porque he tenido tres toros malos en la feria y con uno que se ha dejado le he cortado la oreja. Torear 23 Fallas consecutivas pesan y sinceramente he puesto todo de mi parte, se ha visto la ambición y las ganas que tengo como si estuviera empezando".
El torero sevillano Daniel Luque se mostró contrariado con el desarrollo de la tarde: "Me ha faltado toro. Me hubiera gustado pegarle veinte pases como Dios manda pero no ha sido posible. Ha sido un lote muy soso, descastado y que se ha venido abajo sin querer tirar para adelante. Al menos me llevo el gusto de haber toreado bien con el capote y haber sentido el calor de esta plaza".