El novillo lidiado en primer lugar de la ganadería de El Cotillo resultó ganador de la novillada concurso de ganaderías de la provincia de Jaén. El valenciano Nek Romero salió a hombros tras cortar dos orejas al novillo de Jiménez Pasquau.
Samuel Navalón cortó tres trofeos de los novillos de Sorando y Los Ronceles.
El sevillano Javier Zulueta con el peor lote mostró pinceladas de toreo caro con los novillos de Guadalmena y Martín Carrasco, cortando una oreja.
La plaza de toros registró una excelente entrada en los tendidos de sombra.
Es la segunda edición de la novillada concurso de ganaderías de la provincia de Jaén.
Navas de San Juan (Jaén). Domingo, 4 de agosto de 2024. Novillada con picadores con motivo de la feria del Emigrante. Novillos de las ganaderías de Jiménez Pasquau, Sorando, Guadalemena, “El Cotillo”, “Los Ronceles”, y Martín Carrasco. Todos bien presentados y de juego variado. Nek Romero, dos orejas y vuelta al ruedo tras aviso; Samuel Navalón, dos orejas y oreja tras aviso; Javier Zulueta, ovación con saludos tras aviso y oreja tras aviso. Entrada: Más de media. El novillo lidiado en cuarto lugar de la ganadería de “El Cotillo” fue declarado ganador de la II edición de la novillada concurso de ganaderías de la provincia de Jaén.