"Que sea discreto no significa que sea un desconocido". De este modo se presenta Nemesio Matías, el nuevo apoderado de Saúl Jiménez Fortes. Ambos sellaron hace escasas fechas mediante un apretón de manos y sin contrato de por medio un acuerdo de apoderamiento de cara a la próxima temporada. "Soy empresario del automóvil pero llevo tiempo relacionado con los toros. Sé cómo se mueve este mundo y tengo buena relación con profesionales del toro en todos los ámbitos. Los últimos siete años he estado cerca de Antonio Corbacho, así que puede decirse que es mi maestro en esto", apunta.
"Hace un año le vimos en el campo -recuerda Nemesio- y entablamos cierta relación. Él comenzó a interesarse por el estado de salud de Antonio y con el tiempo entendió que su hombre en los despachos puedo ser yo. A Antonio le hubiera gustado apoderarle. Tenía muchas ofertas de apoderamiento pero finalmente se ha decidido por mí".
Cuestionado sobre qué es lo que más valora de Fortes, afirma: "Me encanta su personalidad, muy fuerte y muy marcada, con las ideas claras y en esta nueva etapa ha decidido empezar de cero. Sus condiciones como torero son muy buenas, está muy comprometido con la Fiesta, y es muy puro tanto dentro como fuera de los ruedos".
Sobre los planes de cara a la próxima temporada explica: "Tengo ganas de empezar a trabajar y el objetivo, como el de cualquier torero, es entrar en todas las ferias y estar muy bien posicionado. Ambos tenemos un proyecto común que es que Saúl sea figura del toreo".
¿Se va a incorporar a algún taurino en el equipo de apoderados?, cuestionamos. "No va a haber nadie. El equipo somos él y yo. Hay amigos que nos ayudarán pero no se va a incorporar ningún taurino", concluye.