Servicios Taurinos del Duero, empresa encabezada por Ángel Castro y Nacho Matilla, continuarán un año más gestionando la plaza de toros de Ávila, según ha acordado el consistorio abulense.
El Ayuntamiento además ha rebajado el canon que Servicios Taurinos del Duero pagaba hasta ahora un 18 por ciento, pasando así de los 85.203,77 euros a 70.000. Además el ayuntamiento que explotará los bares de la plaza de toros, en las actividades, conciertos y festejos que considere, en lo que pretende ser una medida de ahorro para el consistorio.
También hay reducciones en el número de festejos ya que en 2011 se celebrará una novillada picada menos. Según el acuerdo se celebrará un concurso de recortes en el mes de mayo durante las fiestas de San Segundo, tres novilladas picadas nocturnas en las fiestas de verano que deberán contar con nueve de los veinte primeros espadas del escalafón, y, el 15 de octubre, una corrida de toros o, excepcionalmente, una corrida de rejones, en la que deberán figurar tres de los primeros espadas o rejoneadores del escalafón. Además, Servicios Taurinos del Duero deberá entregar un capote de paseo al vencedor de la Feria de Novilladas.
Acceda a la versión completa del contenido
Ángel Castro y Nacho Matilla, un año más en Ávila
Javier Castaño paseó una oreja y dio la vuelta al ruedo en la faena de…
Cantalejo (Segovia). Novillos de Herranz López y Polo Saiz, de vuelta al ruedo el sexto.…
El novillero de la tierra, cuatro orejas, demostró por qué tiene a aficionados y profesionales…
Dura miurada en la Magallánica que se salda con las cuatro orejas que paseó un…
Resultados de las corridas de Almorox, Tafalla, Roa de Duero, Montehermoso...
El torero de Pepino se llevó el lote de un restante encierro de Victoriano del…