Servicios Taurinos del Duero, empresa encabezada por Ángel Castro y Nacho Matilla, continuarán un año más gestionando la plaza de toros de Ávila, según ha acordado el consistorio abulense.
El Ayuntamiento además ha rebajado el canon que Servicios Taurinos del Duero pagaba hasta ahora un 18 por ciento, pasando así de los 85.203,77 euros a 70.000. Además el ayuntamiento que explotará los bares de la plaza de toros, en las actividades, conciertos y festejos que considere, en lo que pretende ser una medida de ahorro para el consistorio.
También hay reducciones en el número de festejos ya que en 2011 se celebrará una novillada picada menos. Según el acuerdo se celebrará un concurso de recortes en el mes de mayo durante las fiestas de San Segundo, tres novilladas picadas nocturnas en las fiestas de verano que deberán contar con nueve de los veinte primeros espadas del escalafón, y, el 15 de octubre, una corrida de toros o, excepcionalmente, una corrida de rejones, en la que deberán figurar tres de los primeros espadas o rejoneadores del escalafón. Además, Servicios Taurinos del Duero deberá entregar un capote de paseo al vencedor de la Feria de Novilladas.
Acceda a la versión completa del contenido
Ángel Castro y Nacho Matilla, un año más en Ávila
El hierro que perteneció a Francisco Rivera “Paquirri”, con el que el llorado diestro inició…
Se dio la corrida Villista de la Revolución en la plaza de toros “Alberto Balderas”…
La terna, por encima de los toros de Villa Carmela que ayudaron bien poco a…
Los mozos de espada de la Comunidad de Madrid han celebrado este sábado en la…
Pasadas las dos de la tarde, en un frío y escueto comunicado, la Real Maestranza…
Tras su estreno en Sevilla, la Peña Francisco Montes “Paquiro” de Chiclana ha presentado el…