SATINE

Ni a Las Ventas ni a Pamplona ni a Bilbao…. este espectacular toro de Fuente Ymbro irá a Burriana

Redacción APLAUSOS
martes 21 de mayo de 2024

Este pavoroso fuenteymbro será, con toda seguridad, el toro más serio, guapo y bien hecho que se verá este año en un festejo popular de “bous al carrer”. Las fotos de este serio toro de Ricardo Gallardo se viralizaron en redes sociales. Madrid, Pamplona, Bilbao… eran algunos de los destinos que los internautas pronosticaban, pero nada más lejos de la realidad. El toro ha sido adquirido por Satine y se exhibirá en septiembre en la localidad castellonense de Burriana, donde será soltado desde los chiqueros situados en los bajos del Museu del Bou, un museo  único sobre tauromaquia.

El toro de Fuente Ymbro es serio de cara y tiene unas hechuras inmejorables, nada fuera de tipo, consiguiendo así una armonía en su conjunto y una belleza que solo se puede ver en contadas ocasiones en las plazas de primera de las principales ferias. Unas plazas que, este año sobre todo, han peinado las dehesas en busca de los toros más serios que tanto han escaseado fruto de la reducción de las camadas durante la pandemia. De ahí que se incremente la importancia de poder ver un toro así por las calles.

LA OPINIÓN DEL GANADERO

El ganadero Ricardo Gallardo, que ve con muy buenos ojos que Satine le haya escogido para celebrar el festejo taurino que, hasta ahora, ha concentrado cada temporada al mayor número de público en los bous al carrer, no solo ensalza su presentación, si no que también se aventura a augurar un juego destacado. “Es el mejor toro de la camada. Es muy ofensivo de cara, tiene dos pitones que son dos espabiladeras. Pero lo mejor son sus hechuras, que son perfectas: es bajo, muy en el tipo, bien conformado, nada destartalado… Y algo que solo podemos ver nosotros en el campo y es su expresión. Su mirada es de toro bravo, así que confío mucho en él por su reata y por esa expresión de la que hablo, seguro que la gente se va a divertir porque el toro va a embestir. Viene de una familia que da muy bravo, su padre fue un toro indultado y que además ha dado muy buenos sementales”, concluye Gallardo.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando