Julián López "El Juli" ha vuelto a toparse, esta vez en América, con la presidencia. El Juli obtuvo una oreja del primer toro de su lote tras una soberbia faena, negándole desde el palco un segundo trofeo merecido. Por su parte, Enrique Ponce y Sebastián Castella han cortado una oreja de sus respectivos toros mientras que Cayetano resultó silenciado.
VEA EL VÍDEO RESUMEN DEL FESTEJO
El segundo de la tarde fue noble y con movilidad. El Juli cuajó una faena completa y a base de poder, mando y firmeza fue pudiendo al de Roberto Puga. Sobre la diestra hilvanó tandas de mucho dominio, sometiendo al toro y al natural alargó la buena embestida del ejemplar. Derecazos y naturales se entremezclaron con soberbios cambios de mano abrochados con largos pases de pecho. Tras la estocada se pidió con fuerza el doble trofeo que la presidencia no concedió. El quinto fue un toro soso y sin transmisión que no terminó de romper. Se lució el madrileño con un extraordinario quite por lopecinas que enloqueció al público. Sin embargo el toro no ayudó en el último tercio y Julián sólo se pudo mostar entregado y tesonero. Enrique Ponce sorteó otro toro noble aunque justo de fuerzas. Estructuró una faena medida, sin obligar al toro y orquestó una labor llena de despaciosidad y elegancia. Tras una estocada trasera paseó una oreja. En quinto lugar salió un sobrero de San Esteban de Orejas que rompió. El intento del valenciano de meter al toro en la muleta resultó inútil por la deslucida condición del ejemplar. El tercero resultó un toro manejable al que Castella fue metiendo en la muleta. Una serie de derechazos fue lo mejor de una labor discontinua en la que poco a poco fue acortando distancia. Una gran estocada dio paso a su primer trofeo. El séptimo fue un toro noble ante el que Castella se sintió a gusto en terreno de cercanías. El francés anduvo desacertado con la espada. Cayetano se topó con el peor toro de la primera parte del encierro. El toro tuvo poco recorrido, aun así el madrileño consiguió naturales de mérito por su largura y templanza. Con el que cerró plaza, un ejemplar muy deslucido y sin opciones, optó por abreviar y pronto se fue a por la espada.
Lima (Perú). Toros de Roberto Puga y San Esteban de Ovejas (5º bis), nobles y manejables aunque justos de fuerza. ENRIQUE PONCE: Oreja y saludos; EL JULI: Orejas con dos vueltas al ruedo y ovación; SEBASTIÁN CASTELLA: Oreja y silencio; CAYETANO: Silencio en ambos. Entrada: Lleno.
(Foto: Matías)
