Con motivo de la Feria de Pentecostés de Nimes, el ayuntamiento de esta ciudad francesa ha organizado un amplio programa cultural denominado Rendez-vous en Terre d´Aficion, unas jornadas que se han inaugurado este viernes y que se ampliarán a todo el fin de semana con el fin de aproximar la Fiesta a los ciudadanos y turistas.
El padrino de esta edición, Ángel Teruel, ha estado presente en la puesta de largo de estas jornadas, que han comenzado con con la inauguración de la exposición Tauromachies Universelles en la Galería Jules Salle, a cargo del Observatorio Nacional de las Culturas Taurinas y de la Unión de Ciudades Taurinas de Francia, una muestra que se podrá visitar hasta el 22 de mayo.
El torero del madrileño barrio de Embajadores ha estado acompañado en este acto por Marc Taulelle, teniente alcalde; Daniel-Jean Valade, teniente alcalde delegado de Cultura; Frédéric Pastor, teniente alcalde delegado de Tauromaquia, y André Viard, Presidente del Observatorio Nacional de Culturas Taurinas.
Las jornadas prosiguen el sábado con un encuentro con el propio Ángel Teruel, y el domingo por la mañana habrá una clase práctica con los alumnos del Centro Francés de Tauromaquia. A continuación, se celebrarán talleres taurinos en el mismo ruedo del Coliseo (toreo de salón, visitas al palco, a los chiqueros, a la capilla y a la enfermería).
Para concluir las jornadas, a las 16 horas tendrá lugar una novillada sin caballos con erales de Jalabert Hermanos y Bernard Taurelle para Miguel Polope (Escuela de Tauromaquia de Valencia), Adam Samira (Escuela Taurina de Arles) y Solalito (Nimes).