Niño de Leganés, tres cornadas de 10, 20 y 30 cms."
GALERÍA FOTOGRÁFICA DE ARJONA DE LA COGIDA
Parte médico del Niño de Leganés
El banderillero Luis García "Niño de Leganés" continúa ingresado en el Hospital Sagrado Corazón de Sevilla tras la grave cornada que sufrió el pasado Domingo de Resurrección en la Maestranza cuando fue cogido por el quinto toro de Garcigrande.
El torero de plata "ha podido descansar bien, algo mejor que el domingo aunque todo va muy poco a poco porque los dolores son fuertes", asegura su mujer Belén. "Está aguantando mucho el dolor porque no tolera algunos calmantes y medicamentos. Además de las cornadas también tiene una costilla fracturada que le impide respirar con normalidad". Una de las dos cornadas que sufrió el torero de plata contusionó el nervio ciático. "Según los médicos el nervio está muy tocado y la cornada ha sido muy grave".
El parte médico del Niño de Leganés reza lo siguiente: "Herida por asta en cara posterior del muslo derecho con una trayectoria ascendente de 10 cm y otra descendente de 20cm, que provoca importante tensión muscular del biceps femoral contundiendo el nervio ciático en una extensión de 30 cms.".

