El alcalde de la ciudad, Manuel Blasco, ha iniciado los trámites para rescindir el contrato con Manolo Martín por incumplimiento del pliego de condiciones
Manolo Martín: "La feria la voy a dar yo"
El Ayuntamiento de Teruel ha informado en una rueda de prensa esta mañana que ha iniciado los trámites para rescindir el contrato que le une con la empresa Intertauro-Martauro, al frente de la cual está Manolo Martín, para la gestión de su plaza de toros.
APLAUSOS ha podido hablar con el alcalde de Teruel Manuel Blasco, quien ha asegurado que "no me quiero arriesgar a que pase en Teruel lo que ocurrió en Cáceres la semana pasada y como no tengo ningún indicio de que vaya a cumplir con sus obligaciones, nos hemos visto obligados a tomar esta decisión". Para Blasco, los motivos que han provocado la rescisión del contrato son varios: "Primero serían todos los incumplimientos que tiene con el pliego de condiciones. Segundo, no ha pagado durante los años 2010 y 2011 el canon de arrendamiento de la plaza que asciende a 10.000 euros más IVA. Son muchas las mejoras de la plaza que había prometido y que no ha cumplido como cambiar las puertas de los palcos o arreglar la valla del callejón. Se comprometió también a hacer diferentes actividades culturales que no ha cumplido como una semana cultural, una conferencia e incluso una revista. Además tenía como fecha límite el 30 de mayo para presentar los carteles y sin embargo se presentó el 3 de junio con un folio comprometiéndose a unas corridas cuando una semana antes había enviado otras combinaciones. Vino sin los contratos de los toreros y las cuadrillas".
Además de incumplir el contrato con el Ayuntamiento, el alcalde asegura que tampoco ha cumplido con diferentes empresas y gente de Teruel. "Debe un importe de unos 70.000 euros. Tiene deudas con los médicos, veterinarios, con la empresa que retira las vísceras de los toros, con las ambulancias, la banda de música, el personal de la plaza...".
Al alcalde le preocupó también una documentación incompleta que envió Manolo Martín al Ayuntamiento: "Primero recibimos unos contratos en blanco sin rellenar y por tanto no tenían validez. Envió después otros contratos que parecían que sí podrían tener validez. Nosotros los remitimos a la Comisión de Seguimiento y Vigilancia del Convenio Colectivo Nacional Taurino y nos dijeron primero de palabra y después por escrito que no los iban a visar. Además, nos dijeron que todos los documentos que proviniesen de la sociedad Intertauro-Martauro y del propio Manolo Martín, serían denegados y no podrían ser visados".
Con todo esto, el alcalde afirma que "hemos contactado con diferentes empresas taurinas pero todavía no podemos confirmar quién será la empresa adjudicataria, lo tengo que decidir en los próximos días. De momento, lo que he hablado con ellos es que me preocupa más la calidad que la cantidad y no les puedo imponer un número de festejos".
La empresa mejor colocada es la Casa Lozano, aunque aún no está cerrado. "Sí que ha habido un ofrecimiento del Ayuntamiento, una primera toma de contacto, pero nada más. Sólo sé que no estaban contentos con el actual gestor y estaban buscando alternativas, pero no hay nada cerrado de momento", ha confesado a APLAUSOS Luis Manuel Lozano.
Acceda a la versión completa del contenido
"No me arriesgo a que en Teruel ocurra lo de Cáceres"
Talavante se deja el triunfo con los aceros
Los diestros Juan Antonio Ruiz “Espartaco” y Borja Jiménez, ambos de Espartinas, protagonizaron este sábado…
Plaza de Toros de "Los Felices", Molina de Segura, (Murcia). Domingo 23 de noviembre. XI…
En un nuevo gesto de solidaridad y compromiso social, el Ayuntamiento de Villaseca de la…
El hierro que perteneció a Francisco Rivera “Paquirri”, con el que el llorado diestro inició…
Se dio la corrida Villista de la Revolución en la plaza de toros “Alberto Balderas”…