Los hermanos Antonio y José María Tejero han remitido a este medio una carta en la que, tal y como publicó este medio el pasado mes de julio, confirman su desvinculación de la actual empresa gestora del coso de Los Califas de Córdoba -Ramguertauro, capitaneada por Ricardo Ramírez- "por una incompatibilidad absoluta en la política de trabajo de dicho señor y nosotros los hermanos Tejero".
En la misiva, tanto Antonio -gerente de la empresa- como José María -parte activa del departamento de publicidad y marketing- piden "disculpas por proponer la figura del Sr. Ramírez al frente de dicha empresa" al tiempo que afirman que "como profesionales taurinos y cordobeses no podemos permitir que Córdoba, taurinamente hablando, esté en las manos equivocadas".
Por ello, manifiestan que ambos quedan "a disposición de cualquier empresa seria que llegue a Córdoba con ganas de que Córdoba recupere su categoría taurina, al igual que a la disposición de la sociedad propietaria porque todavía tenemos muchas y buenas ideas para nuestra plaza de toros y su feria taurina".
Asimismo, se muestran agradecidos a todos los cordobeses "por haber creído en nosotros y volcarse en este proyecto de manera incondicional", incluyendo al Ayuntamiento, la sociedad propietaria de la plaza, los abonados y la veintena de empresas que "a pesar de la mala situación económica que vivimos en nuestro país, con su aportación económica a modo de patrocinio ha resultado importantísima para poner en marcha la feria taurina de Córdoba (…) más exitosa artística y económicamente de los últimos diez años".

