Nueve meses después de un percance que a punto estuvo de segarle la vida, la joven jinete volvió a sonreir en un festejo en el que estuvo arropada por todos los suyos.
Casi nueve meses después del gravísimo percance que a punto estuvo de costarle la vida en la plaza de toros de Marbella, Noelia Mota ha vuelto a sonreír y disfrutar de la que es su pasión, torear a caballo.
La plaza cacereña de Navalmoral de la Mata ha sido el escenario del emotivo regreso, que comenzó a lo grande con el pasillo de los forcados y sus dos compañeros de terna a la gran protagonista, Noelia, que rompió a llorar. Noelia Mota brindó la muerte de su primero a sus padres y su hermano, presentes en la plaza, y puso toda la carne en el asador para acabar arrancándole la oreja a un toro de mala condición. Pudo desquitarse ante el sexto, ante el que mostró que quiere hacer las cosas con pureza, atacando de frente y mostrándose a un nivel incluso superior que antes del percance y cortó los máximos trofeos, que paseó visiblemente emocionada ante una plaza entregada.
Completaban la terna José Miguel Callejón y Joao Moura hijo que también rayaron a gran nivel y abrieron la puerta grande.
NAVALMORAL DE LA MATA (Cáceres). Se lidiaron toros de Soto de la Fuente, bien presentados los dos primeros y con transmisión. El resto nobles pero faltos de fuerza. JOSÉ MIGUEL CALLEJÓN: Oreja y dos orejas; JOAO MOURA HIJO: Dos orejas y dos orejas; NOELIA MOTA: oreja y dos orejas y rabo. Entrada: Dos tercios de plaza.
Acceda a la versión completa del contenido
Noelia Mota firma una reaparición soñada y muy emotiva
En la diferencia está la gracia (y la virtud) no la maten. De San Blas…
El cohete que advierte del inicio del encierro ha corrido a cargo de Tomás Páramo.…
Un coso al que regresaron los toros por todo lo alto tras varios años de…
La capital charra ha vuelto a rendir honores un año más al maestro con la…
Ambas localidades cierran sus tradicionales carteles de abril
Harán el paseíllo los tres matadores de toros que tiene Navarra, los tres ‘javieres’: Javier…