Categorías: NoticiasOpinión

Nos tienen en un lazareto

Lo hago breve. Cuatro líneas para lamentar una sensación de frustración que nos generan a diario. En esta ocasión no nos han dejado ni paladear lo que debería ser una buena noticia, que lo es, en cuanto que a pesar de todo aliviará el pasar (aunque no creo que lo suficiente) de unas cuantas familias. El Gobierno ha decido finalmente ayudar a los profesionales pero de tapadillo, sin nombrarles. Eso es lo que duele. Es de ley pero no quieren que se sepa. Son contribuyentes, cumplen con sus obligaciones, tienen derechos pero no quieren que se les vea. Se avergüenzan. Y lo que vale para los profesionales vale para el sector en general. Nos tienen en un lazareto. No salgan, por favor, tápense. Y lo que sí quieren, desde luego, es comprar voluntades cuando en realidad están cumpliendo la ley y la justicia social. Los profesionales del toro eran los únicos que no aparecían en ningún bando de los muchos que han lanzado. En este caso no han dado un centavo de más -simplemente se ha igualado el trato con los otros profesionales de la industria cultural- pero ni eso quieren que se sepa. Todo ello genera una sensación de apestados salvo para aquellos que aceptan lo de dame pan y dime… o mejor no diremos nada. Es una opción, triste, pero una opción.

El Gobierno ha decido finalmente ayudar a los profesionales pero de tapadillo, sin nombrarles. Eso es lo que duele. Es de ley pero no quieren que se sepa. Son contribuyentes, cumplen con sus obligaciones, tienen derechos pero no quieren que se les vea. Se avergüenzan

A todo esto el resto del sector sigue pendiente de que se estudien y se dé respuesta a las treinta y siete medidas que se han presentado en el Ministerio. Ya han advertido que no se haga ruido. Va a ser verdad el chantaje. Así que por favor ni rechisten, acudan al Ministerio cuando les llamen con las solapas subidas, con el paso ligero o mejor quédense en casa y ya les avisaremos. ¿Oiga por videoconferencia tampoco?… ¡Chisttttttt! La postura la rompió a última hora ANOET que con educación pero con argumentos sólidos reivindicó lo que corresponde al sector. Es un paso adelante. A ver cómo responden.

Acceda a la versión completa del contenido

Nos tienen en un lazareto

José Luis Benlloch

Entradas recientes

La miurada que cerró la Feria de Abril, en los pinceles de Humberto Parra

Humberto Parra, sobre la miurada que abrochó la Feria de Abril

6 horas hace

Ventura, cara y cruz, triunfa con Duarte Fernandes a plaza llena en Montijo

Ventura, triunfo e infortunio sufriendo varias fracturas en los dedos del pie izquierdo

6 horas hace

Ginés Marín, meritoria vuelta al ruedo en San Isidro

La corrida de Fuente Ymbro en la tercera de San Isidro, en el objetivo de…

7 horas hace

Pleno de Emilio de Justo y Luis David en Jerez de los Caballeros

Pleno de Emilio de Justo y Luis David Adame en una manejable corrida de Domingo…

8 horas hace

Perera: "Estoy vacío, parece que cuando lo tienes al filo del último empujón, todo se desmorona"

Miguel Ángel Perera estuvo a punto de lograr un premio grande en San Isidro en…

9 horas hace

Diego Ventura, fractura de cuatro metatarsianos del pie izquierdo tras ser volteado en Montijo

Fue arrollado por el tercero de su lote al caer 𝘕𝘰́𝘮𝘢𝘥𝘢 a la salida de…

10 horas hace