Córdoba. Feria de la Salud
Bautista, sobre la diestra. (Foto: Arjona)Bautista, sobre la diestra. (Foto: Arjona)

Tarde en blanco

Redacción APLAUSOS
miércoles 26 de mayo de 2010

Poco o muy poco destacable en el tercer festejo de la Feria de la Salud. Ni Finito, ni Bautista ni Castella logran el triunfo con una corrida de Las Ramblas y un sobrero de Torrestrella que no dieron facilidades.

No fue lucido el festejo de esta tarde en la plaza de toros de Córdoba. No rompió a embestir de verdad ninguno de los cinco toros lidiados de Las Ramblas y tampoco lo hizo el sobrero que salió en sexto lugar de Torrestrella, que cerró plaza tras ser devuelto el tercero y decidir el matador correr turno. Con un lote de semejantes características, ni Finito de Córdoba, ni Juan Bautista ni Sebastián Castella lograron lucir en la segunda corrida de toros del abono cordobés.

Finito realizó dos faenas largas que contaron con pasajes de buen gusto y torería sobre la mano derecha. Su primero, noble y de poco recorrido, y el cuarto, noble pero venido a menos hasta acabar defendiéndose, no dieron para más. Saludó en sus dos toros como premio a la voluntad.

Bautista toreó bien de capote al segundo de la tarde, tanto en el recibo como en el posterior quite por chicuelinas. Con ese ejemplar, noble pero justo de raza, toreó con corrección sobre la mano derecha en las dos series que duró el toro. El resto de la faena, sólo voluntad. El quinto, de casi seis años, se movió más que sus hermanos pero un tanto descompuesto. De nuevo toreó bien con la derecha y con la zurda no hubo acople, algo que recriminó el público cuando el francés despenó al animal de dos pinchazos y media estocada.

Castella, que sustituía a José Tomás, mató en primer lugar un toro de Las Ramblas descastado y de poco recorrido con el que lo intentó en balde, y con el sexto, un feo sobrero de Torrestrella que se movió sin clase, anduvo de nuevo voluntarioso y por encima de su oponente. Con su primero se puso pesado con la espada y con el último, al segundo intento, dejó una gran estocada.

Córdoba, miércoles 26 de mayo de 2010. Cinco toros de Las Ramblas y un sobrero de Torrestrella lidiado en 6º lugar, descastados en general, salvo el 5º, de mayor movilidad. FINITO DE CÓRDOBA: Saludos tras aviso y saludos; JUAN BAUTISTA: Saludos tras aviso y saludos con división; SEBASTIÁN CASTELLA: Silencio tras aviso y saludos. Entrada: Algo más de media.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando