Sobre la polémica de la encerrona en Bilbao

Fandiño: “Respeto la decisión de la Junta, sus motivos tendrán”

Redacción APLAUSOS
jueves 02 de febrero de 2012

El diestro vizcaíno envía un comunicado evitando entrar en polémica con la Junta Administrativa de Bilbao

El torero Iván Fandiño ha enviado un comunicado en el que asegura que no pretende entrar en ninguna polémica con la Junta Administrativa de Bilbao sobre la idea de estoquear 6 toros en solitario en las próximas corridas que se van a celebrar con motivo del aniversario de la Fundación de la Villa de Bilbao. El comunicado es el siguiente:

“Ante la ola de declaraciones surgidas ayer, tanto en los portales taurinos como en las redes sociales, acerca de mi ofrecimiento a la comisión taurina de la Junta Administrativa de estoquear 6 toros en solitario en las próximas corridas que se van a celebrar con motivo del aniversario de la Fundación de la Villa de Bilbao, quiero evitar en lo posible ninguna polémica ni enfrentamiento y para ello aclarar los hechos acontecidos:

Por los conductos habituales, en el mes de octubre, primero a través de los gestores de la junta, después a través de la directiva y por último la semana pasada, por escrito y constando acuse de recibo, mi apoderado, en mi nombre, ofrecio a la comision taurina llevar a cabo este ofrecimiento en una de las dos corridas que la mencionada comisión planteaba celebrar en Junio con motivo del aniversario de la Villa. Ofrecimiento motivado porque entendía que ante el momento decisivo que mi carrera estaáviviendo, si algun sitio merece una apuesta con este riesgo es Bilbao, mi plaza. A día de hoy no hemos recibido ningún tipo de contestación por ningun medio, lo único que hemos leido son unas declaraciones de mi amigo y paisano, Don Javier Aresti en un portal taurino en las que decía textualmente ¿Fandiño con 6 toros? Tenemos otras ideas. Ante lo cual y pensando con mucha humildad que una apuesta de este tipo no merece ser segundo plato de ninguna otra idea, hemos decidido descartar esta opción y dar por cerrado el tema.

Me hubiera gustado haber llevado adelante este proyecto ya que, podría haber sido algo historico para mí y para la historia taurina de Bilbao, de la que me siento una parte cada día más importante, pero respeto profundamente la decisión de los responsables de la comisión, y supongo que tendrán sus motivos para haber realizado estas declaraciones.

Por mi parte nada más que agredecer el trato que hasta ahora he tenido por parte de la Junta Administrativa y cerrar este tema, centrándome únicamente en rematar mi temporada americana y comenzar una temporada europea que afronto con la responsabilidad de quien sabe lo que se juega.”

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando