www.aplausos.es

Wert anuncia la puesta en valor de la tauromaquia

Wert anuncia la puesta en valor de la tauromaquia

El ministro de Educación, Cultura y Deporte ha calificado la tauromaquia como "producto cultural" y propone tomar medidas para ponerla en valor. También se destinarán ayudas a asociaciones sin ánimo de lucro del mundo taurino.

El ministro de Educación, Cultura y Deporte, José Ignacio Wert, ha comparecido ante la Comisión de Cultura en el Congreso de los Diputados para explicar las líneas generales que regirán este departamento en el futuro. José Ignacio Wert ha manifestado que el Ministerio de Cultura elevará al máximo la protección de la tauromaquia como disciplina artística y patrimonio inmaterial de la humanidad. “Este Ministerio participará activamente en las iniciativas nacionales e internacionales que en este sentido se emprendan”, ha explicado Wert.

Entre las medidas previstas por el ministerio y detalladas por Wert están las de extender las ayudas de acción y promoción cultural a las asociaciones sin ánimo de lucro del mundo del toro y el diseño de una campaña de comunicación en colaboración con las comunidades autónomas que ponga de manifiesto los valores culturales, socioeconómicos y medioambientales de la tauromaquia. El ministro ha recordado una frase de Federico García Lorca para defender el valor cultural de los toros: “El toreo es, probablemente, la riqueza poética y vital mayor de España”.

También ha señalado en su intervención que a la menor brevedad convocará la Comisión Consultiva Nacional de Asuntos Taurinos: "Vamos a revitalizar dicha comisión, dotándola de un dinamismo del que ha carecido en los últimos años. Se modificará en lo que sea precido la composición y funciones de la Comisión, que contará también con las asociaciones profesionales y de aficionados, incorporándolos a las labores de asesoramiento, cooperación y propuesta al Ministerio".



Compartir en Google Bookmarks Compartir en Meneame enviar a reddit compartir en Tuenti