Córdoba. Feria de la Salud
Moreno cuajó al quinto, un sobrero de Torrestrella. (Foto: Arjona)Moreno cuajó al quinto, un sobrero de Torrestrella. (Foto: Arjona)

Moreno pincha una gran faena y El Fandi sale a hombros

Redacción APLAUSOS
sábado 29 de mayo de 2010

José Luis Moreno marró con la espada un faenón al sobrero de Torrestrella que hizo quinto y El Fandi paseó una oreja de cada toro de su lote por dos labores en las que la variedad y la entrega fueron las notas dominantes.

El diestro cordobés José Luis Moreno ha perdido las orejas del quinto con la espada en el festejo celebrado esta tarde en la plaza de toros de Córdoba. Moreno, que tuvo delante a un buen sobrero de Torrestrella, un ejemplar muy noble aunque de justas fuerzas, cuajó una faena de enorme intensidad, especialmente al torear sobre la mano derecha, por donde logró muletazos de enorme estética y profundidad. Marró con los aceros y la cadenciosa y excelente labor que había protagonizado quedó sin premio tangible. Eso sí, dio una vuelta al ruedo muy aclamada. Con el que hizo segundo, un toro noble y soso de Juan Pedro Domecq, brilló por momentos en una faena que fue de menos a más y cuyos mejores pasajes llegaron toreando con la mano derecha y en algún natural suelto de enorme plasticidad. El pinchazo previo a la estocada le privó de pasear un trofeo.

El triunfador numérico del festejo fue David Fandila "El Fandi". El granadino paseó una oreja de cada toro de Juan Pedro que lidió. Con su primero, noble y de poca transmisión, estuvo variado con el capote, vistoso en banderillas y entregado con la muleta en una faena con tintes efectistas y de cara a la galería. Rodillazos y molinetes terminaron de caldear unos tendidos que pidieron y obtuvieron para El Fandi el trofeo. Otro arrancó del que cerró plaza, otro animal noble y flojo, al que banderilleó bien y al que planteó una faena de muleta medida, templada y con las pausas que necesitaba el juampedro. Fue paseado a hombros aunque no pudo salir por la Puerta de los Califas por no haber logrado dos apéndices de un mismo toro.

Por su parte, Manuel Díaz "El Cordobés" anduvo decoroso y profesional con el noble pero de escaso empuje toro que abrió plaza y abrevió con el cuarto, ejemplar con el que no terminó de verlo claro.

Córdoba, 29 de mayo de 2010. Toros de Juan Pedro Domecq, nobles y de poca fuerza y transmisión, y un sobrero, lidiado en quinto lugar, de Torrestrella, bueno. EL CORDOBÉS: Saludos en ambos; JOSÉ LUIS MORENO: Saludos tras petición y vuelta al ruedo tras aviso; EL FANDI: Oreja en ambos. Entrada: Media plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando