México
(Foto: Suertematador.com)(Foto: Suertematador.com)

Oreja a la torería de Víctor Puerto en Autlán de la Grana

Arturo Macías y El Payo, también tocan pelo
Emilio Méndez
domingo 19 de febrero de 2012

VEA LAS FOTOS DEL FESTEJO

Víctor Puerto dejó muy buenas sensaciones en su debut en Autlán, torería, expresión y arte fue lo que derrocho este torero. El primero de la tarde saltó al callejón y afortunadamente solo sustos, sin nada que lamentar. Puerto tomó la muleta para cuajar una faena que fue a más sobre todo en calidad y detalles toreros, lamentablemente falló con el acero para recibir aplausos. Lo mejor de su actuación vino con el cuarto de la tarde que desde la salida mostró emotividad y calidad, Víctor Puerto saludó con bellas verónicas rematando con una media de cartel y una revolera, después un quite por delantales para tomar la muleta e iniciar su trasteo por estatuarios. Puerto estuvo torero y artista por ambos lados ante el ejemplar de Torreón de Cañas que embestía con calidad y transmisión, después de varios pases con sentimiento, algunos en redondo, el español se tiró a matar dejando una media estocada en buen sitio, suficiente para recibir una oreja con petición.

El segundo espada fue Arturo Macías, quien mostró de nuevo su actitud y sus ganas, con su primero tuvo algunos momentos pero sin redondear la faena ya que el astado no fue fácil y el de Aguascalientes le costó trabajo tomarle la distancia siendo incluso desarmado, al final falló con la espada escuchando un aviso para culminar con división de opiniones. Con su segundo del lote un toro castaño bien presentado, Macías lo saludó con una larga cambiada al filo de las tablas, luego a la verónica y un vistoso remate. Un quite por chicuelinas que calaron en la afición. Brindó al respetable y en los medios inició su labor de hinojos emocionando, luego una faena eléctrica muy a su estilo, variada pero sin profundidad en la que los desplantes y el torero de rodillas gustaron a la afición, al final una buena estocada suficiente para una oreja.

Por su parte, Octavio García “El Payo” sacó a relucir su mejor toreo de capa con sus dos toros, a su primero lo saludo con verónicas y con la muleta estuvo firme, dejando muletazos de calidad de calaron en la afición, al final una estocada en buen sitio para recibir una merecida oreja. Con su segundo El Payo salió a no dejarse ganar la pelea pero el astado no fue fácil, aun así el queretano se esforzó pero sin poder redondear la faena quedando sin opciones para salir a hombros.

Autlán de la Grana (México).- Sábado, 18 de febrero. Toros de Torreón de Cañas, bien presentados y de buen juego destacando el lidiado en cuarto lugar que fue de vuelta al ruedo. Víctor Puerto: Palmas y oreja; Arturo Macías: División de opiniones y oreja. Octavio García “El Payo”: Oreja y palmas. Entrada: Casi lleno. Destacó en banderillas el subalterno Gustavo Campos quien salió al tercio tras dos buenos pares de banderillas.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando