México
(Foto: E. Méndez)(Foto: E. Méndez)

Matías Tejela y Joselito Adame, a hombros en Autlán

El de Alcalá de Henares cae de pie ante la afición mexicana
Emilio Méndez
jueves 23 de febrero de 2012

VEA EL VIDEO DEL FESTEJO

VEA LAS FOTOS DEL FESTEJO

Tarde agradable con un casi lleno en los tendidos para la tercer corrida de toros del Carnaval de Autlán de la Grana, en la que el diestro hidrocálido Joselito Adame ha sido el triunfador del festejo cortando un total de tres orejas. Compartió la puerta grande con el diestro español Matías Tejela, quien ha caído de pie ante esta afición cortando dos orejas; mientras que El Zapata también estuvo entregado toda la tarde, pero el fallo con el acero lo limitó a conformarse sólo con una oreja. Los ejemplares fueron del hierro de Marco Garfias bien presentados y en general dieron buen juego.

El primer espada fue Uriel Moreno “El Zapata”, que saludó con una larga cambiada de hinojos para después hacer un vistoso quite por chicuelinas antiguas. El tlaxcalteca tomó los palos y de nuevo alborotó al tendido con su par monumental y dos pares al violín. Tomó la muleta para cuajar una faena variada que culminó con una estocada hasta las cintas suficientes para recibir la primera oreja de la tarde. Con el cuarto de la tarde salió El Zapata a por todas. De nuevo una larga cambiada de hinojos y después verónicas de buena manufactura. Tras la suerte de varas, un quite por mandiles. El tlaxcalteca tomo la muleta e inició su labor con el pase del imposible para cuajar una faena que fue subiendo de tono, pases de todo tipo hasta terminar de rodillas haciendo un desplante que levantó a la afición de sus asientos, lamentablemente falló con el acero perdiendo así la puerta grande pero recibiendo una fuerte ovación y la entrega de la afición de Autlán.

El segundo espada fue el español Matías Tejela quien tuvo un exitoso debut en este coso mostrando su toreo de clase y buen gusto, sobre todo con el primero de su lote con el que pudo disfrutar al correr la mano con temple para dejar al final una estocada hasta las cintas y recibir una oreja. Con el quinto de la tarde Tejela mostró inteligencia estructurando bien la faena y aprovechando las pocas embestidas que tenía el de Marcos Garfias y al final una buena estocada para recibir otra oreja.

El tercer espada fue Joselito Adame. Su primer toro lo saludó de un farol de hinojos al hilo de las tablas y el astado brincó de inmediato al callejón afortunadamente sin provocar daño alguno. Luego, verónicas con temple y un vistoso remate. Joselito tomó los palos para lucir en banderillas y vino la faena de muleta a un toro que se rajó, pero al que a base de inteligencia logró cuajarle una faena que culminó con cuatro pases en redondo muy templados que emocionaron y después una buena ejecución de la suerte suprema para recibir una merecida oreja. Salió el sexto de la tarde, un toro con calidad y buen recorrida al que Joselito le cuajó bellas verónicas y un espectacular quite por zapopinas. De nuevo lució el hidrocálido en el segundo tercio sobre todo el tercer par al quiebro en tablas. Tomó la muleta y cuajó una faena bien estructurada, que fue subiendo de tono y que culmino con ajustadas manoletinas y un estocadón para obtener dos merecidas orejas para ser el triunfador de la tarde.

Lunes, 20 de febrero. Plaza de toros Alberto Balderas, 3ª del Carnaval de Autlán de la Grana, Jalisco. Toros de Marco Garfias, bien presentados y de buen juego en general. Uriel Moreno “El Zapata”: Oreja y ovación. Matías Tejela: Oreja y oreja; Joselito Adame: Oreja y dos orejas. Entrada: Casi lleno.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando