(Foto: Joaquín Bueno)(Foto: Joaquín Bueno)

El Juli, maestro en Málaga

Redacción APLAUSOS
lunes 19 de marzo de 2012

El madrileño ha impartido esta tarde una clase magistral de toreo de salón a los alumnos de la Escuela Taurina Provincial y a jóvenes malagueños en la céntrica plaza de la Merced, lugar donde hace unos 125 años Pablo Ruiz Picasso jugaba ‘al toro’.

VEA LAS FOTOS DE LA JORNADA

‘El Juli’ ha querido compartir la experiencia con una veintena de alumnos de la Escuela Taurina Provincial de Málaga, a los que le ha enseñado técnicas del toreo en un evento celebrado al aire libre y en el que también han participado de forma activa otros jóvenes.

Oscar Martínez ‘Chopera’ ha manifestado que la clase magistral del torero madrileño la había organizado con el objetivo de fomentar la fiesta de los toros entre los más jóvenes y ha agradecido al torero su disposición de venir a Málaga para este acto. Por su parte, Elías Bendodo ha destacado el acierto de vincular los toros con la cultura a través de Picasso y hacer partícipe a los jóvenes malagueños de esta actividad, “que acerca la fiesta al público en general”.

Previamente a la clase magistral, ‘El Juli’ ha recorrido los distintos lugares del centro histórico de Málaga en los que se desenvolvió Picasso en su infancia.  Así, tras pasar por la calle Larios, visitó las calles Molina Lario, Santa María, San Agustín –donde se encuentra el Museo Picasso-, Granada –allí está la iglesia de Santiago, donde fue bautizado- y la plaza de la Merced.

En este punto visitó la casa natal del universal pintor malagueño, donde fue invitado a realizar un dibujo en el libro de honor. El torero pudo contemplar algunas de las obras picassianas relacionadas con la tauromaquia.

Esta actividad, presenciada por numeroso público, ha estado organizada por la empresa concesionaria de la plaza de toros de Málaga, la UTE Toros Malagueta, en colaboración con la Diputación Provincial. Entre los asistentes se encontraban el presidente del ente supramunicipal, Elías Bendodo, y el gerente de la empresa, Óscar Martínez ‘Chopera’.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando