En el Barrio de los Toreros

Granada dedica una calle a Enrique Bernedo “Bojilla”

Mª Dolores Martínez
lunes 19 de marzo de 2012

El nombre del desaparecido banderillero granadino Enrique Bernedo ‘Bojilla’ luce ya en una de las calles del Barrio de la Cruz de la capital granadina, conocido popularmente como el Barrio de los toreros. El pasado 29 de septiembre se aprobó la concesión de esta calle a quien fuera una de las grandes figuras entre los toreros de plata y un hombre muy querido y admirado dentro y fuera de los ruedos por su marcada personalidad, ingenio y gracejo.

Entre otros, ‘Bojilla’ formó parte de las cuadrillas de Rafael Ortega, Pablo Lozano, Sebastián Palomo Linares, Curro y César Girón, Dámaso Gómez, Antonio José Galán, Rafael Mariscal y Pedro Martínez ‘Pedrés’.

Tras su retirada de los ruedos, el 14 de octubre de 1981 en Zaragoza, se dedicó a las labores de apoderamiento y dirigió las carreras de José Julio Granada, Curro Vázquez, Julio Norte, Pepín Liria, Lázaro Carmona y Vicente Yesteras.

Una larga enfermedad puso fin a la vida de ‘Bojilla’ el 28 de febrero de 2001 en Madrid, a la edad de 74 años. Fue precisamente en la capital donde años antes se había organizado un festival en su honor, el 29 de octubre de 1995. Actuaron ese día ‘Antoñete’,  Rafael de Paula, Palomo Linares, Curro Vázquez, José María Manzanares y José Ortega Cano.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando