El Ballet Nacional de España (BNE) acude hoy a su cita en el Teatro de La Zarzuela de Madrid con un programa de dos obras para la presentación al público madrileño de su nuevo director artístico: Antonio Najarro. En las obras que van a estrenarse surge el tema taurino en una nueva demostración del perenne maridaje entre la tauromaquia y la cultura y las artes.
Según informa el diario El País, la oferta se compone de una nueva creación, "Ángeles caídos" encomendada en su dirección artística a Hansel Cereza -que proviene como un histórico del grupo catalán La Fura dels Baus- y que cuenta con coreografías de Javier Latorre, Olga Pericet, Rocío Molina, Rafaela Carrasco, Manuel Liñán y Rubén Olmo; la música original es de Salvador Niebla y Joan Albert Amargós. Cereza también es responsable del guión o idea inicial de esta pieza río.
Además, según informa el citado rotativo, el programa se completa con la obra Suite Sevilla, coreografiado por el propio Najarro y que también ha diseñado personalmente los trajes, tiene música original de tres reconocidos compositores e intérpretes: Rafael Riqueni, Miguel Rivera y Diego Losada. No hay un argumento teatral, sino que se trata de una sucesión de bailes corales y solistas que abarcan la tradición y tocan tangencialmente la Escuela Bolera, apareciendo figuras vernáculas como toreros y majas de mantón.

