Atiende la llamada de APLAUSOS tras concluir una nueva jornada de campo. Esta vez en la ganadería de Puerto de San Lorenzo donde ha indultado a "Malaguito". "Estoy entrenando al máximo, sintiendo mucho todo lo que hago y sobre todo con la ilusión puesta en el próximo domingo. El entrenamiento siempre es intenso pero cuando estás anunciado en Madrid todo parece poco de cara a un compromiso como este", asegura Juan del Álamo.
El salmantino confirmará este próximo domingo su alternativa en un cartel que "tiene muchos atractivos. Curro es un gran torero y con Víctor Barrio he compartido muchas tardes siendo novillero. Que en un mismo día haya una alternativa y una confirmación es una situación que se ha dado pocas veces y tiene su interés. Además la fecha, Domingo de Resurreción, hace que la tarde sea más especial y bonita todavía".
Tras tomar la alternativa en la pasada Feria de Santiago de Santander, el torero de Ciudad Rodrigo admite: "Está claro que es mi primera actuación en Madrid y nunca he sentido la presión de esa plaza pero es el momento de dar la cara. Está todo hecho y trabajado. Es momento de dar un golpe sobre la mesa y con esa mentalidad voy. Quiero agarrar un triunfo importante y no soltarlo. Subirme al tren y no bajarme de él".
¿Cree que le afectará la responsabilidad de una plaza como Las Ventas?, cuestionamos: "En la situación en la que estoy necesito de Madrid más que nunca. Madrid es una plaza muy complicada pero estoy convencido de que voy a dar la cara y aunque sea muy complicado triunfar porque se necesitan muchos factores, sé que cuando ven a un hombre dispuesto y con ganas lo saben ver y valorar. Es el momento porque, de lo contrario, la temporada se puede poner muy cuesta arriba".

