Murcia

Román, también en Lorca

El novillero valenciano, feamente volteado, corta tres orejas en la localidad murciana
Redacción APLAUSOS
sábado 07 de abril de 2012

Miguel Ángel Moreno, dos orejas; Javier Jiménez, una.

Javier Jiménez, atendido de un varetazo en el muslo

El valenciano Román ha abierto la puerta grande tras cortar tres orejas en la novillada picada que ha tenido lugar en la localidad murciana de Lorca, hasta donde se han acercado numerosos paisanos del torero para seguir las evoluciones de la ilusionante promesa de la tierra. Román, que fue feamente prendido, afortunadamente sin consecuencias, pechó en primer lugar con el utrero de menos clase de la primera mitad del festejo y, a pesar del volteretón, no se amilanó y se pegó un sincero arrimón antes de culminar su labor con un estoconazo arriba que precisó de un golpe de descabello desatándose la petición, y concesión por parte del presidente, del doble trofeo.

Cerró plaza con un novillo noblón pero falto de raza ante el que anduvo templado y solvente antes de epilogar su tarde de pinchazo y estocada y sumar un nuevo apéndice.

El segundo novillo, de buena y noble condición, permitió una templada labor de Miguel Ángel Moreno, que emborronó su quehacer con el acero siendo aplaudido. Se ganó el derecho a salir a hombros junto a Román tras matar al quinto, el mejor novillo de la tarde al que cuajó por ambos pitones. Pinchazo, estocada y dos orejas.

Javier Jiménez anduvo aseado con el buen novillo que abrió plaza pero malogró su faena con la espada y fue aplaudido tras sonar un aviso. Ante el cuarto ejecutó una faena voluntariosa ante un utrero rajadito pero noble. Mató de pinchazo y estocada y obtuvo una oreja. Fue atendido en la UVI móvil de la plaza de un varetazo en el muslo derecho recibido al entrar a matar. Posteriormente fue trasladado al Hospital Virgen de la Arrixaca de Murcia para una exploración completa.

Lorca (Murcia), 7 de abril de 2012. Novillos de El Madroñiz, manejables en conjunto, destacando el quinto, el mejor del envío. JAVIER JIMÉNEZ: Palmas tras aviso y oreja; MIGUEL ÁNGEL MORENO: Palmas y dos orejas; ROMÁN: Dos orejas y oreja. Entrada: Tres cuartos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando