Este puede ser el titular adecuado para la undécima corrida de la Feria de Abril de Sevilla de este infausto año de 2012, desastroso en lo económico y preocupante en lo taurino. Los toros del campo albaceteño, bonitos, bien presentados...
LA OPINIÓN DE PACO MORA: Gris plomo y bostezo
Este puede ser el titular adecuado para la undécima corrida de la Feria de Abril de Sevilla de este infausto año de 2012, desastroso en lo económico y preocupante en lo taurino. Los toros del campo albaceteño, bonitos, bien presentados y con limpias y astifinas cornamentas, adolecieron de falta de energía para aguantar una lidia en cuyo primer tercio -el de puyas- entregan la cuchara los pupilos de la mayor parte de las ganaderías que prefieren las figuras. En honor a la verdad, quizás el “usía” se "precipitó" sacando el pañuelo verde en el primero de la tarde, sobre todo porque después salieron otros con menos fortaleza y con paciencia pasaron el examen, aún sin grandes hazañas en su manera de embestir.
Castella está en un momento de gran lucidez en la cara de los toros, y manteniendo la entrega que le hizo colocarse en el pelotón de cabeza de la carrera, ejecuta un toreo de figura vertical y muleta baja de pases largos y profundos muy del gusto del público actual. Con la capa también ha ganado muchos puntos y con la espada es ya un valor seguro. Cayetano me ha sorprendido, pues dado lo poco que torea no esperaba encontrarlo tan puesto y con tanta autoridad en la cara del toro. Tiene calidad y cada día recuerda más a su progenitor pero con ribetes del abuelo. La larga a portagayola pura herencia del padre. Luque sigue apuntando condiciones para ser primus inter pares. El día que le salga un toro en Sevilla, Madrid o Bilbao puede montar un escándalo. De momento a seguir esperando. Y mañana a la guerra. El mariscal Fandiño y el general Mora contra la división Panzer de Victorino Martin. Mañana no comen pipas ni los niños de la Escola Cantorum de La Giralda…