México

Barrera, oreja y lesión en Aguascalientes

El sevillano sufre una luxación de hombro
Emilio Méndez
martes 15 de mayo de 2012

VEA LAS FOTOS DEL FESTEJO

Antonio Barrera cortó una oreja en su segundo compromiso en la feria de Aguascalientes y resultó lesionado en el hombro tras sufrir una aparatosa voltereta.

Estuvo a buen nivel el sevillano, sobre todo en su segundo. Un toro al que Barrera veroniqueó y lo quitó por gaoneras con buena intención. Con la muleta fue subiendo de tono la faena, empezando de hinojos, con algunos momentos buenos por los dos lados, hasta que vino un descuido y tremenda voltereta, fue asistido y llevado a la enfermería para retornar con vergüenza torera y actitud a la cara del toro, luxado del hombro izquierdo. Toreo en redondo yendo de menos a más y en un palmo de terreno. Finiquitó de estocada para obtener un apéndice. En su primero no pudo pasar de empeñoso y dispuesto ante las nada fáciles condiciones del astado.

Según los primeros estudios, sufre una subluxación Acromioclaviular del hombro izquierdo, por lo que de inmediato fue atendido por el cuerpo médico de La Monumental de Aguascalientes, le hicieron las placas y estudios correspondientes.

Israel Téllez entendió muy bien a su primero, un astado que no tenía mucha fuerza y a base de estar ahí y meterlo en vereda fue que le pudo ligar meritorias series por ambos lados. Acortó distancias y logró más momentos de importancia. Terminó de estocada muy baja para hacerse ovacionar en el tercio. En su segundo instrumentó dos largas cambiadas de rodillas al hilo de las tablas y de pie lanceó con voluntad, estando mejor en un quite por navarras. Con banderillas se lució en otros tres cuarteos alternando los lados. Con la franela se mostró más que empeñoso y torero con un astado tardo y soso. Oliver Godoy en el primero ejecutó una faena porfiona por ambos pitones, mejor por el izquierdo, pero sin mucha proyección a las alturas. En su segundo, a pesar de su falta de comunicación con los tendidos y del viento que se levantó, logró algunos momentos plausibles por el pitón derecho.

Completó la terna Gerardo Adame, que cortó una oreja tras una intensa, vistosa y variada labor en su primero que coronó con manoletinas y forzados de pecho, que fue adornada con “Pelea de Gallos”, siéndole concedida una merecida oreja. En el que cerró el festejo estuvo a buena altura hasta que el burel se fue apagando.

Aguascalientes (México). 14ª Corrida de la Feria de San Marco. Toros de La Estancia, bien presentados, variados de juego, destacando los lidiados en 4º, 5º, 7º y 8º lugar. Antonio Barrera: Silencio y oreja; Israel Téllez: Ovación y palmas; Oliver Godoy: Palmas en ambos; Gerardo Adame: Oreja y palmas. Entrada: Casi media plaza.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando