Campo Pequeno
(Foto: Joao Silva)(Foto: Joao Silva)

Hermoso de Mendoza, imparable en Lisboa

El navarro demostró que en Campo Pequeno se siente como en casa
Andrade Guerra
viernes 18 de mayo de 2012

VEA LAS FOTOS DE JOAO SILVA DEL FESTEJO

La enorme expectación suscitada para la tercera corrida del abono de Campo Pequeno no defraudó. Los toros de Vinhas, serios, resultaron colaboradores, embistiendo con franqueza. Hermoso de Mendoza demostró que en Lisboa se encuentra como en casa. Desde el comienzo sintió el cariño del público y el navarro puso todo de su parte para alcanzar un triunfo más en Portugal. Tardó poco en acoplarse a la velocidad del segundo toro, construyendo una faena de menos a más, en la cual destacaron las espectaculares suertes cambiadas. Pero el gran Pablo surgió en el quinto, sobre todo al utilizar a “Chenel” para demostrar la máxima virtud de su estilo, donde se combina el rejoneo español con algunas raíces del toreo a la portuguesa. Esa mezcla fascinante de brega sin fisuras y varios lances de frente levantó a los espectadores de sus asientos.

Antonio Ribeiro Telles diseñó una brillante faena de maestro ante el que rompió plaza. Toreó con verdad rematando las suertes en alardes de poderío. Sumó una lección más de toreo ecuestre a su largo magisterio. Frente al cuarto, no repitió el éxito.

Manuel Telles Bastos dio un nuevo toque de atención. Acartelado entre las grandes figuras, no le vino grande la tarde, sobreponiéndose a las dificultades del peor lote. Las dos lidias tuvieron un corte similar, muy personal, además de imprimir calidad estética a todo lo que hizo.

Antes de iniciarse la corrida, se rindió homenaje a una figura histórica del toreo ecuestre, Don Francisco de Mascarenhas, quién hizo su presentación en la Monumental de Lisboa hace setenta y cinco años.

Lisboa (Portugal), jueves 17 de mayo de 2012. Toros de Vinhas, desiguales de presentación, nobles y con movilidad. ANTONIO RIBEIRO TELLES: Vuelta y saludos; HERMOSO DE MENDOZA: Vuelta y vuelta; MANUEL TELLES BASTOS: Vuelta y vuelta. Entrada: Casi lleno.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando