"Me ilusiona y me llena de confianza saber que tengo mis cartas para jugar"
"Busco que se hable de la dimensión que he dado como torero"
"Puedo decir bien alto que es una apuesta mía personal. Lo hago porque quiero"
"Bilbao siempre es especial. Precisamente por eso me responsabiliza un reto como el del sábado. Me ilusiona y me llena de confianza saber que tengo mis cartas para jugar. Tengo que saber manejar mi concepto y a partir de ahí experimentar y dar lo mejor de mí mismo". Son palabras de Iván Fandiño pronunciadas en la entrevista que firma nuestro compañero Íñigo Crespo en la revista APLAUSOS de esta semana y que gira en torno al gran reto que el diestro vizcaíno afrontará este sábado en Bilbao, donde está anunciado en la plaza de Vista Alegre para lidiar seis toros de distintas ganaderías y encastes en solitario.
"Aunque la gente no se lo crea busco divertir al público, ofrecer una buena tarde de toros, que la gente salga satisfecha y que se hable de la dimensión que he dado como torero. Todo lo demás vendrá por añadidura y desde luego triunfar por triunfar no es lo que más me preocupa", señala el de Orduña, quien, cuestionado sobre qué es lo que más le tranquiliza, responde: "Posiblemente la mentalización interior que tengo de afrontar la tarde como un día más, sin la presión añadida de saber que me esperan seis toros".
Interrogado sobre por qué ha decidido anunciarse con seis toros en Bilbao, explica: "Por encima de todo porque me apetecía. Por mí, por mi gente, por todos los que en esa tierra que es la mía me han apoyado desde el principio. Soy responsable y sé que es una apuesta fuerte y dura pero también puedo decir bien alto que es una apuesta mía personal. Lo hago porque quiero. Durante el invierno he madurado mucho la idea. El año pasado me dolió mucho no poder estar en la Aste Nagusia las dos tardes que tenía y esta encerrona es una manera de agradecer todo el apoyo y el respaldo que sentí entonces".
LEA LA ENTREVISTA COMPLETA EN SU REVISTA APLAUSOS
(Foto: Manu de Alba)
