Robleño: "Quiero demostrar en Ceret toda mi dimensión"

Estoqueará seis toros de José Escolar en solitario este domingo
Íñigo Crespo
domingo 15 de julio de 2012

Fernando Ro­ble­ño estoqueará seis toros de José Escolar en uno de los feudos toristas de mayor personalidad y predicamento de la Francia taurina: Ceret.  Un gesto, una gesta. Una apuesta sólida. El torero asegura que hay un cúmulo de circunstancias que han hecho que sea Ceret el marco idóneo: "Es una feria donde he ido prácticamente todos los años desde que soy matador de toros, allí fui siendo un niño a matar mi segunda corrida, he triunfado muchos años y su afición me tiene como algo propio".

Robleño admite que llevaba mucho tiempo pensando en realizar esta gesta y que ahora, era el momento idóneo: "Mi carrera está creciendo constantemente pero va poco a poco. Voy solo, soy un hombre independiente y no es sencillo ca­minar en el escalafón. Por eso he querido hacer esto para dar un golpe de atención entorno a mí y decir al toreo: “Aquí esta Fernando Robleño, que hay que contar con él”, admite.

En cuanto a la ganadería de José Escolar, Robleño la conoce muy bien. Este año la ha matado en Vic y en Madrid y confiesa al respecto que "es una ganadería con mucha personalidad y tiene mucho cartel en Ce­ret. Está muy definida para bien o pa­ra mal. Es un encaste propio, mezcla ya de Albaserrada y San­ta­ Co­lo­ma. El que sale bueno saca un fondo, un temple y una despaciosidad en la em­bestida que permite torear y sentirte de un modo inigualable. Y el que sale malo es uno de los toros más complicados de los que te puedes poner de­lan­te. Pero para una cosa o para la otra, estoy preparado y además, saber que estoy frente a la afición de Ceret me tranquiliza".

Robleño sueña con una tarde histórica, que marque un hito importante en su carrera: "Espero que sirva para que pueda marcar el nivel artístico y profesional que deseo y mostrar toda mi dimensión como torero. Creo que la clave va a ser mi entrega y a partir de eso se definirá todo cuanto suceda en el ruedo. Le estoy dando muchas vueltas a todo, porque quiero estar preparado para lo que surja. Tengo sueños de poder cuajar dos o tres toros como yo lo siento y poder demostrar todo lo que llevo dentro. Estoy muy preparado, por mí no va a quedar", concluye.

Lea la entrevista completa en la revista APLAUSOS

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando

LA MEDIA

Roca Rey, el enemigo a batir

Roca Rey, el enemigo a batir

El peruano echó una tarde sensacional en Sevilla con la corrida de Victorino que muchos no quisieron ver pero el sol no se puede tapar con un dedo

Cargando
Cargando
Cargando