ÚLTIMA HORA

La fuerza de voluntad de El Chano acorta los plazos previstos

Los médicos valoran la posibilidad de incorporar al subalterno a lo largo del fin de semana tras la buena respuesta del músculo cuádriceps
Íñigo Crespo
domingo 22 de julio de 2012

El Chano, en planta (20/07/2012)

En planta, muy animado, acompañado de su familia, dispuesto a iniciar la rehabilitación previsiblemente el próximo lunes y con buena respuesta médica a la operación quirúrgica desarrollada el pasado martes, así permanece el banderillero Vicente Yangüez "El Chano", herido de gravedad el pasado viernes 13 de julio en la plaza de toros de Ávila.

Tras abandonar la Unidad de Cuidados Intensivos del Hospital Nacional de Parapléjicos de Toledo a primera hora de la tarde de ayer, los facultativos que se encuentran pendientes del torero han informado a su familia de su buena evolución, lo que ha supuesto un recorte de los plazos previstos en un principio, si bien, han insistido en que la rehabilitación será dura y lenta, punto este en que insistieron desde el primer momento.

La noticia más esperanzadora de las últimas horas es la buena respuesta y funcionamiento del músculo cuádriceps, lo que está haciendo pensar a los médicos en la posibilidad de incorporar al subalterno a lo largo del fin de semana y arrancar el próximo lunes la rehabilitación.

En principio y de continuar la evolución actual el equipo del Dr. Andrés Barriga, neurocirujano del Servicio de Cirugía Ortopédica y Traumatología del centro médico toledano, continuará asistiendo a El Chano hasta el 31 de julio, fecha en la que quedará en manos exclusivamente de los rehabilitadores del Hospital.

Como se recordará y tal y como avanzó este medio, la operación quirúrgica de más cuatro de horas de duración a la que fue sometido Vicente Yangüez "El Chano" durante la mañana del martes arrojó una noticia positiva y esperanzadora: la médula del torero no está seccionada sino deshilachada. De ese modo, durante la operación, se liberó la médula del aplastamiento y se reconstruyó la vértebra L1 mediante una fijación con clavos y placas.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando

FERIA DE SANTIAGO

Sabor torero de Juan Ortega y valor de Víctor Hernández

Sabor torero de Juan Ortega y valor de Víctor Hernández

Ambos cortaron una oreja cada uno por distintas vías. El sevillano por la rama del arte y el de Los Santos de la Humosa por la valentía ante el tercero siendo volteado. Emocionante faena de Morante en una deslucida corrida de Puerto de San Lorenzo y La Ventana a excepción del buen tercero

Cargando

FERIA DE LA MADELEINE

Cuando fallan las espadas

Cuando fallan las espadas

Las romas espadas se llevaron una triple puerta grande en el arranque de la Madeleine: Un faenón de Roca Rey al quinto, otra importante faena de Marco Pérez al encastado sexto y faena de peso de Borja Jiménez al buen primero

Cargando

FERIA DE SANTIAGO

Juan Ortega comparte la mañana con la afición de Santander

Juan Ortega comparte la mañana con la afición de Santander

Han sido más de 600 personas las que se han acercado a compartir esta acción promovida por Ortega y que se ha desarrollado gracias a la colaboración con Lances de Futuro, el Ayuntamiento de Santander y la Federación de Peñas Culturales de Cantabria

Cargando
Cargando
Cargando