Plaza de toros de Viana do CosteloPlaza de toros de Viana do Costelo

Nueva victoria contra los antitaurinos en Portugal

Viana do Castelo podrá celebrar festejos
Andrade Guerra
lunes 13 de agosto de 2012

Viana do Castelo (norte de Portugal) volverá a celebrar corridas de toros, a pesar de los intentos en contra por parte del Ayuntamiento local. Esta importante victoria de la Fiesta, en la única ciudad lusa considerada anti-taurina (designación meramente simbólica, sin cobertura legal), ha sido gracias a una medida cautelar interpuesta por la Federación PRÓTOIRO, que fue acogida positivamente por el Juez.

Hace tres años, el entonces alcalde Defensor Moura tomó la iniciativa de adquirir la histórica plaza de toros local con la intención (claramente antidemocrática) de prohibir la realización de festejos taurinos. Pero en Portugal los ayuntamientos no tienen poder para impedir espectáculos de Tauromaquia, actividad perfectamente legal tutelada por la Secretaria de Estado de la Cultura.

Son ya varias las derrotas sufridas por políticos y movimientos anti-taurinos en los últimos meses. En la Asamblea Legislativa, el partido Bloque de Izquierda propuso varias medidas, la última de ellas en contra de la retransmisión de corridas por la televisión nacional, que fueron rechazadas por una mayoría de los diputados.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando