FERIA DE BEGOÑA
(Foto: Javier Arroyo)(Foto: Javier Arroyo)

Cayetano, esguince de grado dos en el tobillo en Gijón

El cartel queda en improvisado mano a mano entre Morante y Talavante, que es el único que corta oreja y pierde la puerta grande con la espada
Javier Prieto
miércoles 15 de agosto de 2012

VIDEO RESUMEN DEL FESTEJO

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JAVIER ARROYO

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE LA COGIDA A CAYETANO

Al finalizar el primer tercio de la lidia del segundo toro en Gijón, Cayetano ha sido trasladado a la enfermería del coso del Bibio para ser atendido de un esguince en un tobillo. El animal, manso, apretó hacia los adentros y en terrenos de toriles arrolló al menor de los Rivera Ordóñez, que intentó tirarse a un lado antes de ser tropezado por el animal y apoyó mal un pie lesionándose. Ha sido conducido después a un centro hospitalario, donde se ha dictaminado que sufre un esguince de grado 2 en el tobillo. En la muleta el de Montalvo duró una serie, en la que Talavante toreó templado sobre la diestra. Luego, la res buscó las tablas y fue imposible hilvanar faena lucida. Anduvo mal a espadas.

En el cuarto de la corrida remontó la tarde. El toro, noble y con más fuerza que sus hermanos, permitió al extremeño expresarse de capote -por verónicas y chicuelinas- y de muleta, con la que corrió bien la mano por ambos pitones con mucho temple y muletazos largos. Llegaron al público las arrucinas y bernadinas finales y el pinchazo previo a la estocada baja final no impidió que paseara un trofeo. Otro noble toro de Montalvo cerró plaza. Con él estuvo muy firme y templado en una labor muy variada que contó con trincherazos, pases de las flores, dosantinas -algunas ligadas a naturales interminables-… Acabó con manoletinas y pinchó perdiendo más que una posible oreja.

El primero de Montalvo fue un toro al límite de la invalidez. Morante intentó estirarse a la verónica con mimo y en la muleta sólo hubo un esbozo de trasteo, ya que cortó por lo sano ante la acusada endeblez del animal. Anduvo desafortunado con la espada. El tercero, que fue el que debió haber salido en cuarto lugar -la corrida quedó en improvisado mano a mano entre Morante y Talavante-, fue otro montalvo en la línea de la corrida: flojo y deslucido. Morante, que trató de provocar la devolución del animal, hizo una faena corta finalizada de pinchazo hondo y descabello. El público se enfadó con el palco. El tercero de su lote fue noble pero tuvo muy poca duración. Ante él, cuajó un gran ramillete de verónicas de salida rematadas con una serpentina. Hubo un airoso galleo por chicuelinas y tras un picotazo empezó la faena con torerísimos ayudados por bajo. El toro se paró y a base de porfiar extrajo una buena serie por el pitón derecho. Poco más tuvo el toro y Morante terminó andándole por la cara antes de irse a por la espada. Tres pinchazos y media en lo alto. Silencio.

Gijón, domingo 12 de agosto de 2012. Toros de Montalvo, deslucidos por flojos salvo el manejable cuarto. MORANTE DE LA PUEBLA: Silencio, silencio y silencio; ALEJANDRO TALAVANTE: Silencio tras aviso, oreja y silencio; CAYETANO: Lesionado. Entrada: Tres cuartos.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando