CORRIDAS GENERALES

Hablan los protagonistas

Ferrera, Gallo y Morenito analizan su paso por Bilbao
Redacción APLAUSOS
domingo 19 de agosto de 2012

Antonio Ferrera, a la muerte del segundo toro de su lote hoy en Bilbao, afirmaba a los micrófonos de nuestros compañeros de Canal Plus Toros: "Ha sido una de esas tardes que marcan el punto de inflexión de un torero, del estado en que uno quiere estar y lo que quiere transmitir. Tardes como la de hoy, de un guión claro, conciso y muy puro, te llenan como torero". Antes, tras despachar al buen toro que abrió plaza, expresó: "Me he sentido mucho, enhorabuena al ganadero también porque el toro ha tenido temple y ritmo embistiendo. He sentido mucho el toreo. Tener la suerte de torear tan despacio, tan hondo y reunido con un toro… hace que las sensaciones sean grandes. La pena es que haya caído un poquito la espada y haya habido derrame porque me he tirado muy recto".

Eduardo Gallo, tras matar al quinto, señaló: "Se venía para mí, para el pecho, me ha engañado en el caballo, no le he dado nada porque pensaba que iba a romper. He apostado por el toro y por eso se ha visto tan malo. Para torear y pegar veinte naturales buenos, no había. Me quedo con la faena de mi primer toro, al que le he pegado derechazos y naturales muy buenos y no lo he rematado con la espada. A lo mejor hubiera cortado una oreja". De esa faena, dijo con anterioridad: "He estado muy de verdad, encajado de riñones desde el inicio del muletazo, asentando los dos pies en el suelo y toreando despacio. Con la espada, fatal".

Morenito de Aranda, por su parte, expresó a la muerte del último animal del festejo: "Una pena haberlo pinchado, porque he estado muy importante con el toro, muy templado". Tras acabar con el tercero, dijo: "Embestía a media altura y en los finales soltaba la cara. Le hemos medido los capotazos y hemos hecho las cosas para él, pero no ha querido. No se ha comido a nadie pero para triunfar hace falta otra cosa".

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando