PORTUGAL
(Foto: Joao Silva)(Foto: Joao Silva)

Ponce y Pedrito de Portugal arrasan en Moita

Bonito espectáculo el que brindaron valenciano y luso
Andrade Guerra
martes 18 de septiembre de 2012

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JOAO SILVA DEL FESTEJO

Hubo de esperar hasta el quinto toro -codicioso y exigente- para que los aficionados de Moita disfrutasen en pleno de Enrique Ponce, que tuvo la suerte de espaldas en el sorteo pero no quiso irse sin dejar su clase en la Goyesca que cerró la Feria. El valenciano impuso en cada momento el dominio sobre el toro diseñando extraordinarias series por ambos lados. Quería más el de Chiva, que alargó la faena, plantó guerra y remató su labor con un arrimón que levantó los tendidos. Antes, el que rompió plaza no le dio opciones, pero en el tercero, con buena embestida aunque de corta duración, hilvanó un par de tandas de derechazos que fueron carteles de toros.

Pedrito de Portugal renació en su plaza talismán. Sorprendió a todos la facilidad y el buen sitio que mostró durante toda la tarde, la primera de su temporada. Fue precisamente la primera faena, frente a un sampedro de infinita nobleza además de repetidor, la que conquistó las mayores ovaciones, sobre todo cuando ligó naturales de mano baja y exquisito trazo. Vimos entonces al Pedrito de sus años de oro toreando con cadencia, buen gusto, con elegancia.

Buena faena igualmente con el cuarto, aprovechando por los dos pitones el recorrido del toro. El que cerró plaza, sin transmisión, no le permitió redondear, sino dejar apuntes de nota alta. Finalizada la corrida, todos se interrogaban por que no torea más este diestro… que abandonó la plaza en volandas tal como Ponce. Los toros de Hermanos Sampedro contribuyeron al éxito del festejo.

Moita (Portugal), domingo 16 de septiembre de 2012. Toros de Hermanos Sampedro, desiguales de presentación. Nobles en general. ENRIQUE PONCE: Ovación con saludos, ovación con saludos y dos vueltas; PEDRITO DE PORTUGAL: Vuelta, vuelta y vuelta. Saludaron en banderillas Pedro Gonçalves y Claudio Miguel. Entrada: Dos tercios.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando