Cogida a Alberto Pozo (Foto: Julián López)Cogida a Alberto Pozo (Foto: Julián López)

Sergio Felipe y Roberto Blanco tocan pelo en Moralzarzal

Ambos cortan una oreja en un festejo en el que Alberto Pozo, volteado a portagayola, da dos vueltas al ruedo
Redacción APLAUSOS
martes 25 de septiembre de 2012

VEA LAS FOTOS DE JULIÁN LÓPEZ DEL FESTEJO

VEA LAS FOTOS DE LA COGIDA A ALBERTO POZO

Abrió plaza un novillo de pelaje carbonero, recibido por verónicas a cargo de Alberto Pozo. El utrero fue noble pero no tuvo clase. El manchego inició la faena de muleta por estatuarios rematando con una trincherilla. Lo toreó bien por ambos pitones y terminó la faena con circulares invertidos. Mató de estocada tendida y dio la vuelta al ruedo. Pozo fue espectacularmente volteado a portagayola en el cuarto, cuando se disponía a saludar a la res por gaoneras. Salió de la enfermería y comenzó su labor muletera con derechazos de rodillas. El novillo, de pelo negro salpicado, fue bravo y encastado, y el torero realizó una faena de mucho gusto y empaque por los dos pitones. Mató tras tres pinchazos y descabello. Sonó un aviso y dio una vuelta al ruedo.

Novillo negro salpicado, noble y encastado el segundo. Lo recibió a la verónica Sergio Felipe, que trazó una buena faena de muleta toreando por los dos pitones y rematando con manoletinas. Mató de estocada delantera y paseó una oreja. Novillo manso y desrazado fue el quinto, cuya muerte brindó a Manuel Caballero. Lo mejor llegó con la derecha y en terrenos próximos a tablas, con el novillo rajado. Mató mal y fue silenciado.

Recibió Roberto Blanco al tercero con verónicas de mucho gusto
. El animal, negro salpicado también, fue noble pero sin fuerza. Faena de mérito del salmantino, bien por ambos pitones
. Mató de dos pinchazos
 y estocada
. Palmas. Otro negro salpicado cerró la función. Se fue a la verónica hasta los medios el novillero, que comenzó la faena de muleta por estatuarios, basando su labor sobre la diestra. Se rajó el animal, que se fue a chiqueros siendo despenado después de estocada caída. Cortó una oreja y el presidente, inexplicablemente, concedió la vuelta al ruedo al novillo, siendo pitado por su decisión.

Moralzarzal (Madrid), 23 de septiembre de 2012. Novillos de Herederos de Antonio Ordóñez. El 6º fue premiado, inexplicablemente, con la vuelta al ruedo en el arrastre. Alberto Pozo: Vuelta al ruedo en ambos; Sergio Felipe: Oreja y silencio; y Roberto Blanco: Palmas y oreja. Entrada: Media plaza.


Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando