ZAPATO DE ORO
De la Casa fue prendido en el tercero. (Foto: Javier Arroyo)De la Casa fue prendido en el tercero. (Foto: Javier Arroyo)

La mansedumbre le gana la partida a la valentía en Arnedo

Luis Ruiz
martes 02 de octubre de 2012

Buena actitud de Fernando Adrián, Gonzalo Caballero y Curro de la Casa, que poco pudieron hacer frente a la mansada de Valdefresno.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JAVIER ARROYO DEL FESTEJO Y DE LA CORNADA A DE LA CASA

Fernando Adrián abrió plaza con un valdefresno de gran condición que desarrolló nobleza y calidad y con el que el madrileño anduvo muy correcto, dando tiempo entre series y demostrando seguridad y oficio en una faena inteligente en la que fue arrollado en pase cambiado sin consecuencias y en la que sólo su fallo con la espada le privó de un trofeo. Al final, saludos.

Gonzalo Caballero topó en el segundo con un manso que se rajó en banderillas y con el que el novillero dejó la impronta del valor pero que tuvo que desistir ante las pocas opciones de su rival. Silencio tras un pinchado.

Curro de la Casa fue prendido en la pantorrilla del muslo derecho en un quite por gaoneras al inicio de su actuación, afortunadamente sin consecuencias. Después hilvanó una faena meritoria en la que consiguió  sujetar a su manso rival con unas series dignas y colocándose en terrenos comprometidos. Destacó por su serenidad pese a que nuevamente fue volteado sin consecuencias en el tramo final. Su entrega se vio recompensada con una vuelta al ruedo a petición del público tras un pinchazo. Con el nuevo manso que hacía de cuarto y que buscaba continuamente las tablas, Fernando Adrián escuchó una ovación tras una labor de valor, metiéndose entre los pitones del animal y arrimándose mucho junto a las tablas.

Gonzalo Caballero comenzó su actuación con el quinto, el mejor de la tarde pese a sus complicaciones, con una serie de ayudados por alto en los medios. Su fijeza y valor se hicieron presentes en una faena muy intensa en el centro del ruedo en la que el novillero puso todo con pasajes largos e intensos. El animal acabó rajándose y acabó en tablas, lugar donde lo pasaportó Caballero con una buena estocada antes de saludar una merecida ovación.

Con el que cerraba plaza Curro de la Casa anduvo digno con un novillo manso y complicado. Se mostró voluntarioso y valiente dando la cara en una labor muy digna y con un valdefresno sin opciones. Mató de dos pinchazos y estocada trasera tras escuchar un aviso. Silencio.

Viernes, 28 de septiembre. Novillos de Valdefresno, mansos a excepción del primero. Fernando Adrián: Saludos y ovación con saludos; Gonzalo Caballero: Silencio y ovación con saludos; Curro de la Casa: Vuelta al ruedo y silencio tras aviso. Entrada: Media plaza.

Parte facultativo de Curro de la Casa: “Francisco Sanz de la Casa sufre herida contusa en región ciliar derecha con hematoma. Contusión en cadera izquierda y contusión en parrilla costal derecha. Herida por asta de toro en cara externa pantorrilla derecha tercio medio con trayectoria interior de 10 centímetros hacia el pie con apertura de aponeurosis. Bajo anestesia local se realiza desbrindamiento limpieza de herida dejando drenaje interior. Es trasladado al hospital de Calahorra para una exploración radiológica por el fuerte golpe producido a la altura de la ceja”.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando