ZAPATO DE ORO
Tomás Campos salió en volandas. (Foto: Javier Arroyo)Tomás Campos salió en volandas. (Foto: Javier Arroyo)

Tomás Campos, a hombros en Arnedo

Luis Ruiz
sábado 29 de septiembre de 2012

Primera puerta grande en el Zapato de Oro con dos grandes carriquiris.

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE JAVIER ARROYO DEL FESTEJO

Javier Jiménez ha abierto plaza con carriquiri de embestida bronca y complicada y se ha mostrado voluntarioso intentándolo y poniendo todo de su parte pero sin llegar a los tendidos. Además estuvo mal con los aceros por lo que fue silenciado tras sonar un aviso.

Tomás Campos cortó la primera oreja del ciclo de Arnedo en el tercero a un gran carriquiri con el que anduvo digno en series cortas y un trasteo correcto que llegó al público. Mató de estocada desprendida al encuentro tras sonar un aviso. El de Carriquiri fue aplaudido en el arrastre.

El tercero de la tarde correspondió a Álvaro Sanlúcar, que sustituía a Juan Leal. Gran novillo, a la postre aplaudido en el arrastre, y muy bien entendido desde el inicio por el novillero, bajándoles la mano en todo momento y llegando a los tendidos la plasticidad de su toreo basado en la diestra. Falló con los aceros y fue silenciado tras aviso. En el cuarto Javier Jiménez topó de nuevo con un animal bronco y deslucido. Se mostró valiente y predispuesto pero no tuvo opción alguna de lucimiento. Al final fue silenciado tras dos avisos. Mala suerte en el lote.

El quinto resultó un gran novillo de nuevo y fue aplaudido de salida. Noble, con fijeza y suavidad en las embestidas y con él tal vez estuvo excesivamente ceremonioso Tomás Campos, quien ligó buenas series con buen gusto y cadencia. Oreja para el novillero con petición de la segunda y vuelta al ruedo para el novillo entre aplausos. Álvaro Sanlúcar cerró plaza con un animal sosote, sin fijeza en la embestida. Aún así demostró valentía al principio de su faena pero la cosa no subió de tono y además estuvo desastroso con la espada. Silencio tras dos avisos. Sábado 29 de septiembre. Novillos de Carriquiri, 1º, 2º y 6º broncos, 3º, 4º y 5º aplaudidos en el arrastre (el quinto premiado con la vuelta al ruedo). Javier Jiménez: Silencio; Tomás Campos: Oreja tras aviso y oreja; Javier Jiménez: Silencio tras dos avisos y silencio tras dos aviso; Álvaro Sanlúcar: Silencio tras aviso y silencio tras dos avisos. Entrada: Media plaza. Gran cantidad de jóvenes en las gradas que podían acudir a cada festejo por 7 euros la entrada o 31 el abono de cinco festejos del Zapato de Oro.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando