XXXIX ZAPATO DE ORO
(Foto: Javier Arroyo)(Foto: Javier Arroyo)

Merecida oreja para Tomás Angulo en Arnedo

Gómez del Pilar y Rafael Cerro no lograron "pelo" ante una desigual novillada de Cebada Gago
Luis Ruiz
jueves 04 de octubre de 2012

VEA LAS FOTOS DE JAVIER ARROYO DEL FESTEJO

Abrió plaza un novillo astifino ante el que Gómez del Pilar realizó una faena de más a menos. Inició su labor de rodillas frente a un animal algo rebrincado y que duró poco. El madrileño anduvo suficiente y voluntarioso. El cuarto fue un novillo encastado al que había que poderle en los primeros compases. No lo hizo Gómez del Pilar que fue desbordado por un novillo que tuvo casta y emoción. Mató de estocada trasera.

Vistoso fue el saludo capotero de Rafael Cerro al que hizo segundo. El extremeño dibujó pasajes de buen gusto, sobre todo al natural. Labor intermitente a la que le faltó rotundidad. Alargó en exceso la labor y en el final de faena sufrió un fuerte pisotón que le obligó a pasar a la enfermería. En el quinto, mal lidiado, realizó una faena plana y falta de recursos ante un ejemplar al que ahogó el torero demasiado pronto. Concluyó con él de pinchazo y estocada baja.

Tomás Angulo sorteó en su primer turno un ejemplar complicado y rebrincado. Valiente y firme el novillero, demostró mucha ambición y valor rematando su actuación de media estocada. Una oreja muy merecida cortó del sexto, un animal encastado que exigió la firmeza que mostró el torero. El animal tuvo emoción en su embestida y el extremeño, aunque algo falto de reposo, aguantó sin dudas el torrente de casta del de Cebada, que fue aplaudido en el arrastre. Mató de la que puede ser la estocada de la feria.

Arnedo, domingo 30 de septiembre de 2012. Novillos de Cebada Gago, rebrincado y de poca duración el 1º; noble el 2º, complicado el 3º, encastados y aplaudidos en el arrastre 4º y 6º, y complicado el 5º, aunque pudo valer. GÓMEZ DEL PILAR: Ovación con saludos y silencio; RAFAEL CERRO: Silencio tras aviso y silencio; TOMÁS ANGULO: Silencio y oreja; Entrada: Media plaza.

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando