www.aplausos.es

FERIA DEL PILAR

 (Foto: Alberto Barrios)
(Foto: Alberto Barrios)

La cuadrilla de Javier Castaño, lo mejor en Zaragoza

El salmantino y Fernando Robleño fueron ovacionados en un deslucido mano a mano por el juego de los toros

martes 09 de octubre de 2012, 16:54h

Javier Castaño marró con los aceros una faena meritoria ante un toro de poco recorrido y no sobrado de fuerzas. El salmantino logró lo más destacado al natural, en dos series importantes, toreando con templanza y calidad. La estocada contraria dejó todo en una ovación. Ante el cuarto, la cuadrilla de Javier Castaño protagonizó un bonito espectáculo. Primero Tito Sandoval, en tres varas, y luego David Adalid y Francisco Javier Rodríguez se lucieron con los rehiletes. Todo ello le pasó factura al toro que llegó aplomado al último tercio. El manso y desastado que cerró plaza apenas le dio opciones al salmantino que acabó sileciado.

Fernado Robleño realizó una faena larga a un serio peñajara que abrió plaza. El madrileño estuvo voluntarioso frente a un animal que no lo puso fácil. Faena tesonera y porfiona de Robleño al segundo, que protagonizó un emotivo tercio de varas, arrancándose con emoción y de lejos al caballo de Alfonso Doblado. Ovacionado el varilarguero. Acusó el toro el castigo que llegó a la muleta muy a menos. Al quinto se le cuidó más en el caballo, aun así fue un toro bajo de casta y al que le costó ir hacia adelanta. El madrileño, firme y asentado, logró estar por encima de su oponente aunque el lucimiento fue imposible.

Zaragoza, sábado 6 de octubre de 2012. Toros de Peñajara. FERNANDO ROBLEÑO: Ovación con saludos, saludos y ovación con saludos; JAVIER CASTAÑO: Ovación con saludos, palmas y silencio. Entrada: Un tercio. Se demonteraron David Adalid y Francisco Javier Rodríguez en el cuarto.