Foto: Edmundo TocaFoto: Edmundo Toca

Leonardo Hernández: “Estar en México es cumplir un sueño”

El rejoneador se prepara en tierras aztecas para afrontar su primera temporada mexicana
Emilio Méndez
miércoles 17 de octubre de 2012

El rejoneador Leonardo Hernández, que ya se encuentra en tierras aztecas, ha hecho su presentación ante los medios de comunicación nacionales en el Cortijo “Los Azulejos”.  El jinete español compartió sus sensaciones ante su presentación y su interesante campaña en México.

-Estoy muy contento e ilusionado de estar aquí en México, un sueño hecho realidad, a mi llegada me he encontrado con gente maravillosa deseándome que tenga éxito y con ganas de verme. Mi cuadra de caballos después de un largo viaje ha llegado muy bien y en óptimas condiciones.

-¿Cuál es el compromiso de Leonardo Hernández al venir a México después de lo que han hecho en tierras aztecas rejoneadores como Pablo Hermoso de Mendoza o Diego Ventura?

-Hoy en día la competencia en el rejoneo es muy interesante y ha crecido mucho, y por supuesto que al venir a México, se sabe de lo que han hecho mis compañeros como Pablo Hermoso y Ventura, pero para mí es una gran ilusión la que tengo para que la bonita afición de México pueda disfrutar con mi toreo a caballo, vengo de una campaña muy importante de mi carrera en Europa, con triunfos que han trascendido y sobre todo me encuentro en muy buen momento con una extraordinaria cuadra de caballos y repito, muy ilusionado con este nuevo reto en mi carrera.

-¿Inicias en Pachuca este domingo pero también hay otras plazas que te esperan sobre todo la Plaza México?

-Sí gracias a Alonso Cuevas que me representa en México y que está haciendo un gran trabajo, ya tenemos varias fechas en ferias importantes y este domingo en una plaza y feria de primera como lo es Pachuca, con un cartel muy bonito en la que pondré todo de mi parte para salir con un triunfo y en cuanto a la plaza México la más grande e importante de America, sin duda que me quita el sueño, pero también me ilusiona y estoy seguro que mi toreo puede encajar muy buen con la bonita y conocedora afición mexicana.

-¿Qué podemos esperar de Leonardo Hernández en su campaña mexicana?

-Pues seguir como lo he hecho en Europa, con verdad, pureza y emoción, toreando con el corazón y con el alma, vamos con mis sentimientos y siendo fiel a mi ideología del toreo a caballo, repito, tratando de agradar al público y con pureza, emoción y riesgo.

-¿Cómo se encuentra tu cuadra de caballos y donde tendrás tu cuartel general?

-Vengo a México con 9 de mis mejores caballos (Cairel, Burladero, Verdi, Templario, Quieto, Xarope, OH 31, Humorista y Travieso) los cuales han llegado sin ningún problema y estaremos en San Juan del Río, Querétaro, en el rancho de Alejandro Cendejas que amablemente, nos ha abierto las puertas de su casa, un lugar con estalaciones de primera en la que estaremos trabajando muy fuerte para estar en las mejores condiciones para cumplir con todos los compromisos que tenemos en este invierno en México.

-Leonardo Hernández, inicia su campaña mexicana este domingo 21 de octubre el la plaza de toros Vicente Segura de Pachuca, compartiendo el cartel con Uriel Moreno “El Zapata”, Alejandro Talavante y Arturo Saldívar, ante ejemplares de la prestigiada ganadería de Mimiahuapam.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando