MÉXICO

El Zotoluco y El Payo triunfan en el festival de San Miguel Allende

Suertematador
martes 13 de noviembre de 2012

Talavante fue ovacionado tras malograr con la espada una buena actuación.

Noche fresca en la plaza de toros “Oriente” de San Miguel Allende que lució un casi lleno, en el que se llevó un interesante Festival Taurino a beneficio de la Fundación Big Bola, siendo los triunfadores del festejo los diestros Eulalio López “Zotoluco” y Octavio García “El Payo” quienes cortaron dos orejas respectivamente, también toco pelo el rejoneador Jorge Hernández Gárate obteniendo un apéndice. Fue ovacionado Alejandro Talavante quien dejó ir las orejas tras fallar con la espada después de cuajar una faena importante al igual que Alejandro Amaya, Ignacio Garibay y Jorge San Román que fueron aplaudidos, el que corrió con mala suerte fue José Antonio Ramírez  “El Capitan” que fue silenciado.

Vestido de Charro mexicano el diestro español Alejandro Talavante se enfrentó a un ejemplar de Fernando de la Mora que fue el ejemplar más serio del festejo y que se dejó, aunque con sus complicaciones. Inició Talavante con verónicas, mandiles y chicuelinas, rematando con una media de cartel. Inició su labor de muleta por estatuarios sin moverse conectando con el tendido, después una tanda por la derecha y otra más, desafortunadamente el de Fernando de la Mora no rompió, saliendo siempre con la cabeza arriba, aun así el de Badajoz estuvo por encima del ejemplar, dejando ir las orejas tras fallar con el acero recibiendo así palmas.

Antes El Zotoluco, ante un ejemplar de Marrón, que tuvo calidad aun que al final no rompió, a base de maestría y poder sometió a su oponente. Lució de capa con dos faroles de rodillas y verónicas bien ejecutadas, ya con la muleta una labor torear con muletazos de buena manufactura y al final la espada en buen sitio para recibir dos orejas.

Cerró el festejo Octavio García “El Payo” con un buen ejemplar de Celia Barbabosa. El queretano salió a por todas y con la misma actitud como salió hace unos días en la Plaza México. Una faena de emoción y buen toreo, obteniendo muletazos con temple y largueza que agradaron al tendido, la faena fue subiendo de emoción y calidad, vinieron pases por la espalda, en redondo y al final una estocada hasta las cintas para obtener dos merecidas orejas.

Viernes, 9 d noviembre. Plaza de toros Oriente. Festival Taurino a beneficio de la Fundación Big Bola, Entrada: Casi lleno. Ejemplares de Caparica, bueno. Bernaldo de Quiros, rajado. Marrón. Bueno. Carranco, noble con poca fuerza. Montecristo. Enrazado. Teófilo Gómez, con clase y calidad. Fernando de la Mora. Complicado. Celia Barbabosa. Bravo y con clase. Jorge Hernández Garate. Oreja. José Antonio Ramírez “El Capitan”, silencio. Eulalio López Zotoluco. 2 orejas. Ignacio Garibay. Palmas. Jorge San Román. Palmas. Alejandro Amaya. Ovación. Alejandro Talavante. Palmas. Octavio García “El payo”. Dos orejas.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando