FERIA DEL SEÑOR DE LOS MILAGROS
(Foto: Matías)(Foto: Matías)

Fandiño, también en Lima

El vizcaíno suma una oreja en una tarde en la que Javier Castaño no tuvo suerte en su presentación en Acho
Jaime de Rivero
miércoles 14 de noviembre de 2012

GALERÍA FOTOGRÁFICA DE MATÍAS DEL FESTEJO

La única oreja de la primera corrida de la Feria del Señor de los Milagros fue para Iván Fandiño, quien con empeño y valor logró extraerle muletazos al quinto toro, el más noble de un encierro de Achury Viejo que estuvo marcado por el mal comportamiento de los astados, probones, sin fuerzas, inciertos y que en todo momento, miraron por encima de la muleta de los toreros. Con mucha entrega y coraje Fandiño logró momentos de lucimiento aprovechando la mayor nobleza de este toro. El público valoró el esfuerzo del vizcaíno a pesar de lo tardo y aplomado del toro y le concedió una oreja. Con el primero de su lote destacó a la verónica, aprovechando el empuje y la codicia inicial. Con la muleta gustó en varias series a pesar de la falta de fijeza del toro, condición que le complicó la suerte suprema.

Javier Castaño quedó inédito en su presentación en el bicentenario coso. Poco pudo hacer con el que abrió plaza, que a las malas ideas anotadas agregó una embestida a media altura que complicaba más su lidia. Estuvo mejor con el cuarto, aplicándose en una labor templada y esmerada que a la postre le permitió extraer todo lo que había por el pitón derecho. Al igual que sus hermanos, la codicia inicial se desvaneció en el tercio final. Mató de una certera estocada en todo lo alto.

El peruano Fernando Roca Rey estuvo voluntarioso y valiente, luciéndose en las banderillas y buscando el triunfo que le fue esquivo. Fue empalado por el tercero pero se levantó impertérrito para intentarlo a pesar de que su adversario estaba parado y avisado. Con el que cerró plaza, tampoco pudo mostrarse por el anunciado peligro y las mismas condiciones anotadas.

Lima (Perú), domingo 11 de noviembre de 2012. Toros de Achury Viejo, bien presentados, complicados, sin clase, parados, distraídos y probones en la muleta y pitados en el arrastre. JAVIER CASTAÑO: Silencio en ambos; IVÁN FANDIÑO: Ovación con saludos tras aviso y oreja; FERNANDO ROCA REY: Silencio en ambos. Entrada: Tres cuartos. Roca Rey fue volteado en el tercero sufriendo una contusión púbica que no revistió gravedad y no le impidió lidiar al sexto.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando