www.aplausos.es
Robleño: 'Sabía que había ocurrido algo porque no podía sostener la muleta'

Robleño: "Sabía que había ocurrido algo porque no podía sostener la muleta"

El matador relata los momentos vividos tras el percance de Rion des Landes: "Se me salió por completo el hombro y me fue imposible rematar la faena", explica

jueves 06 de diciembre de 2012, 19:07h

"Volviendo a España paré en un área de servicio para volar la muleta y quedarme tranquilo", confiesa el madrileño.

La voltereta sufrida ayer por Fernando Robleño en el festival celebrado en la localidad francesa de Rion des Landes, donde se le salió el hombro derecho, ha quedado en un susto. Según ha asegurado el propio diestro a este medio, "me encuentro bastante bien, aunque pasé un rato malo hasta que en el hospital de Dax di con un buen traumatólogo y me puso todo en su sitio. Sufrí los dolores lógicos de cuando se te sale un hueso pero lo importante es que no ha habido ninguna fractura y estoy muy contento por ello".

El percance llegó a finales de la faena de muleta: "Se metió por dentro el animal y me sorprendió, volteándome y cayendo yo sobre el hombro me provoqué la lesión". El torero supo desde el principio que algo no iba bien: "Noté algo fuera de lo normal en una voltereta cualquiera en la que te levantas y no pasa nada. Esta vez sabía que había ocurrido algo porque fui a coger la muleta con la mano derecha y no podía sostenerla, era imposible. Se me había salido por completo la bola del hombro. Me dio lástima no poder matar al toro y rematar aquello como tocaba, pero no podía en absoluto".

Afortunadamente, en el hospital de Dax quedaron descartados daños mayores y, ya de vuelta en coche a España, "obligué al mozo de espadas a parar en un área de servicio y cogí una muleta para quedarme tranquilo y ver que podía volarla bien".

Aunque no tiene que guardar reposo, Robleño admite que los próximos diez o quince días bajará la "intensidad y dureza habituales" de los entrenamientos para tratar de acelerar la lesión.