Teruel. Feria del Ángel
(Foto: Julio Bellido)(Foto: Julio Bellido)

Decepcionan los adolfos

Redacción APLAUSOS
viernes 09 de julio de 2010

El poco juego del encierro de Adolfo Martín condiciona un festejo en el que sólo tocó pelo Fernando Robleño. Paulita e Iván Fandiño, profesionales con sendos lotes complicados.

El cuarto adolfo fue el único que brindó ciertas posibilidades en el último tercio. Frente a él, su matador, Fernando Robleño, plasmó los pasajes más destacados del festejo en una lidia en la que aprovechó la nobleza de su oponente y la buena clase del toro por el pitón derecho. No terminó de redondear su labor, pero tras matarlo con acierto paseó el único trofeo del festejo. Antes, con el primero, un toro gazapón, peligroso, incierto y que midió mucho, tuvo que realizar una lidia sobre las piernas en la que abrevió antes de pasaportarlo de estocada.

Complicado y peligroso resultó el segundo, que volteó, afortunadamente sin consecuencias, a Paulita. Fue toreando sobre la mano diestra, lado por el que el toro avisó en varias ocasiones al torero. Por el izquierdo se quedó muy corto. Firme y valiente, mató de estocada y saludó una ovación. El quinto fue parado y deslucido y Paulita no pudo brillar. Eso sí, lo intentó en todo momento.

Iván Fandiño, por su parte, mató en primer lugar un toro que sacó casta, pero de la mala. Con él anduvo firme y dispuesto, pero el toro desarrolló muchas complicaciones. El último, el de mejores hechuras, tampoco sirvió y, además, el de Orduña fue molestado por el viento.

 

Teruel, 8 de julio de 2010. Toros de Adolfo Martín, bien presentados y de poco juego salvo el noble 4º. FERNANDO ROBLEÑO: Pitos y oreja; PAULITA: Saludos y saludos tras aviso; IVÁN FANDIÑO: Silencio en ambos. Entrada: Menos de media.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando