Diego González, herido en el muslo derecho, pechó con el peor lote de un encierro de Ernesto Gutiérrez que lidió un toro de vuelta al ruedo.
GALERÍA FOTOGRÁFICA DEL FESTEJO
VEA EL VIDEO RESUMEN DEL FESTEJO
El Juli mostró su repertorio de capote, primero galleando por chicuelinas y luego en un variado quite rematado con una larga cordobesa. El madrileño administró la calidad y la nobleza del toro de Ernesto Gutiérrez para cuajar una faena ligada por ambos lados en la que llevó cosida la embestida del toro. Julián tiró con temple del toro, sobre todo con la mano derecha. Con el toro venido a menos, hilvanó circulares antes de perder los trofeos por el fallo con los aceros. Anduvo muy por encima del quinto, un toro descastado y rajado. Salió decidido el madrileño, que quitó por lopecinas. No quiso embestir el toro, pero quien sí quiso fue Julián que lo exprimió en una faena entregada, comprometida, de mucho corazón y de una actitud ejemplar. Se inventó la faena ante un animal aquerenciado en tablas. Mató de una estocada caída.
Se ajustó Luis Bolívar de salida con el capote, por verónicas y chicuelinas, en un bonito recibo en el que ganó terreno desde el primer lance. La media, en los mismos medios. El colombiano realizó una faena importante hilvanando series en redondo de mucha entidad, templanza y ajuste. Bolívar no dio respiro a un toro tardo pero de enorme calidad en una faena que no bajó el nivel al natural. Los naturales fueron largos, de buen trazo. Labor bien medida y bien estructurada rematada de media estocada. Enfibrado y motivado salió ante el sexto. Faena de tono medio en la que el colombiano puso todo de su parte frente a un toro bajo de raza y al que le faltaron finales. Cerró por manoletinas. Cobró una gran estocada que por sí sola valió un trofeo.
Bien hecho y entipado el que abrió plaza, un toro que se desplazó en el capote de Diego González pero que salió suelto en los primeros tercios. El torero local quedó inédito ante un ejemplar gazapón, incómodo, y sin fijeza y al que pasaportó con dificultades. El viento le jugó una mala pasada en su segundo turno. Se quedó destapado y el toro le arrolló con violencia al hilo de las tablas. Astifino el de Ernesto Guitérrez, hirió al diestro colombiano en la parte superior del muslo derecho. A pesar de ello, hizo un sincero esfuerzo ante un toro complejo y falto de entrega.
Cali (Colombia), sábado 29 de diciembre de 2012. Toros de Ernesto Gutiérrez. El tercero, muy bueno, premiado con la vuelta al ruedo. DIEGO GONZÁLEZ: Pitos tras aviso y ovación con saludos; EL JULI: Ovación con saludos y ovación con saludos; LUIS BOLÍVAR: Ovación con saludos y oreja. Entrada: Casi lleno.
(Foto: Puerta Grande)
