Cultura confirma que propondrá al Consejo de Ministros la concesión de la Medalla al Mérito de las Bellas Artes a una personalidad significada del mundo de la tauromaquia.
Ultiman la composición del Jurado que designará al ganador del Primer Premio Nacional de Tauromaquia
La Comisión de Trabajo para el Fomento y Protección de la Tauromaquia -creada por orden del Ministro de Educación, Cultura y Deporte el pasado 21 de junio- ha entregado su Informe de conclusiones al Ministerio, después de haber mantenido durante los últimos seis meses distintas reuniones con representantes cualificados de todos los sectores profesionales del mundo del toro, escuchando sus preocupaciones y propuestas e incorporando al Informe sus aportaciones.
Una vez sea estudiado este Informe por el Ministerio, el mismo será oficialmente presentado en una inminente convocatoria del Pleno de la Comisión Consultiva Nacional de Asuntos Taurinos, que no ha celebrado ninguna reunión desde junio de 1998.
Por otra parte, la Subsecretaría del Ministerio ha confirmado que, siguiendo el calendario de actuaciones que se tenía originariamente previsto, se hará coincidir la convocatoria del Pleno de la Comisión Consultiva Nacional de Asuntos Taurinos con la propuesta por parte del Ministerio al Consejo de Ministros de la concesión de la Medalla al Mérito de las Bellas Artes a una personalidad significada del mundo de la tauromaquia, siguiendo una tradición instaurada en 1996. El deseo de hacer coincidir ambos eventos es el motivo por el que se ha demorado el anuncio de dicha concesión.
Igualmente, la Subsecretaría del Ministerio ha anunciado la próxima publicación de la Resolución de convocatoria de la primera edición del Premio Nacional de Tauromaquia. En la actualidad, se está ultimando la composición del Jurado que habrá de otorgarlo.
Además, a partir de este mismo mes, el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha asumido plenamente la gestión de los diferentes registros taurinos, con lo que se culmina la asunción por parte de este Ministerio de las competencias en asuntos taurinos que fueron transferidas al mismo desde el Ministerio del Interior.
Los miembros de la Comisión de Cultura, con el ministro Wert.
