(Foto: Emilio Méndez)(Foto: Emilio Méndez)

El Juli, Hermoso de Mendoza y Víctor Puerto, en La Petatera

La Fiesta en Villa de Álvarez, declarada Patrimonio Cultural Inmaterial
Emilio Méndez
martes 22 de enero de 2013

El empresario y ganadero Pablo Moreno Valenzuela, de Casa Torero,s acompañado del Presidente Municipal de Villa de Álvarez, Colima, Enrique Rojas Orozco, y representantes del gobierno de Colima y de la comisión taurina de esta entidad, dieron a conocer en la Ciudad de Guadalajara en un magno evento los carteles para la Feria de Villa de Álvarez Colima, en el singular y único coso de más de 250 años de existencia: La Petatera.

El serial taurino consta por primera vez de tres festejos del 12 al 24 de febrero, siendo el que mayor expectación tiene la del día 12 ya que se trata de un festejo taurino histórico al ser una corrida Charro -Taurina en la que tanto los matadores de toros así como sus cuadrillas saldrán vestidos a la usanza mexicana vestidos de lujo de charros, haciendo con esto un tributo y un reconocimiento a la fiesta nacional.

En la presentación estuvieron también presentes los matadores de toros Rodolfo Rodríguez “El Pana”, Alfredo Ríos “El Conde”, Uriel Moreno “El Zapata” y Joselito Adame. También estuvo presente el matador Antonio Urrutia, representante de la Asociación Nacional de Matadores.

Los carteles que se presentaron son los siguientes:

Martes, 12 de febrero. Primer Corrida Histórica Charro Taurina. El rejoneador Jorge Hernández Gárate, Julián López “El Juli”, Alejandro Amaya y Diego Silveti ante un ejemplar de Carranco y 6 de Montecristo.

Martes 19: Dos toros de Cuco Peña para rejones y 4 de Pablo Moreno para los de a pie, para Pablo Hermoso de Mendoza, Alfredo Ríos “El Conde” y Joselito Adame.

Domingo 24: Toros de Cerro Viejo para la despedida en este coso de Rodolfo Rodríguez “El Pana”, Uriel Moreno “El Zapata” y Víctor Puerto

Además, el Presidente Municipal de Villa de Álvarez dio una magnífica noticia al asegurar que se ha decretado a la fiesta brava, Patrimonio Cultural Inmaterial en la localidad de Villa de Álvarez.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando