México
(Foto: E. Méndez)(Foto: E. Méndez)

Joselito Adame, primera puerta grande de la feria de León

Oreja para Talavante, que entusiasma con dos faenas de gran calado pero mal rematadas con la espada
Emilio Méndez
martes 22 de enero de 2013

VEA LAS FOTOS DEL FESTEJO

VEA EL VIDEO DEL FESTEJO

Poco más de media entrada registró el Monumental coso La Luz para la primera corrida de la tradicional y afamada Feria de León, festejándose con ello el CXXV aniversario del natalicio del maestro Rodolfo Gaona y Jiménez, y en la que resultó triunfador el espada de Aguascalientes Joselito Adame al cortarle una oreja de cada uno de sus astados. Su alternante, el extremeño Alejandro Talavante, también tocó pelo, corto una oreja de peso perdiendo la puerta grande por fallar con la espada pero cuajando dos faenas de alto nivel que hicieron vibrar a la afición de León. Por su parte Diego Silveti fue ovacionado.

Se lidiaron ejemplares de la ganadería queretana de Barralva, siendo cinco buenos, el primero con arrastre lento y el cuarto que mereció la vuelta al ruedo. El quinto fue ovacionado en el arrastre. Segundo y tercero fueron regulares y el difícil el que cerró el festejo.

Sábado 19 de enero. Plaza de Toros La Luz, 1ª de la Feria de León, Gto. Toros de Barralva, variados de presentación, cinco toros buenos, el 1º palmas en el arrastre y 4º de vuelta al ruedo, el 6º complicado. ALEJANDRO TALAVANTE: Ovación y oreja; JOSELITO ADAME: Oreja y oreja; DIEGO SILVETI: Ovación y silencio. Entrada: Media plaza.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando