www.aplausos.es

Tras el desplome de la estructura el lunes

Quedan 'totalmente descartados' otros proyectos para cubrir Las Ventas

Quedan "totalmente descartados" otros proyectos para cubrir Las Ventas

"Con la seguridad de los madrileños no se juega", advierte Salvador Victoria, portavoz del Gobierno local y responsable de Asuntos Taurinos

miércoles 30 de enero de 2013, 17:38h

El portavoz del Gobierno madrileño y responsable de Asuntos Taurinos, Salvador Victoria, ha descartado absolutamente una segunda oportunidad para una cubierta en la plaza de toros de Las Ventas, después de su desplome este lunes durante el proceso de pruebas, según publica el portal madridiario.es.

En los pasillos de la Asamblea de Madrid, Victoria ha afirmado que "quedan totalmente descartados" otros proyectos para cubrir el coso madrileño "porque con la seguridad de los madrileños no se juega" y, por tanto, "no hay segundas oportunidades a la seguridad".
 "Evidentemente, esto ha ocurrido en la fase de pruebas, de montaje, para eso se hacen las pruebas, para garantizar la seguridad y ahora tendrán que determinar los constructores, fabricantes e ingenieros de quien ha podido ser el fallo cometido, quién debe cubrir las indemnizaciones y responsabilidades que puedan derivar", ha añadido.



La nueva cubierta de la plaza de toros de Las Ventas, de 160 toneladas de peso, se desplomó este lunes sobre el propio ruedo cuando la concesionaria estaba realizando las últimas prueba de carga antes de que la Comunidad realizara su inspección técnica. No se registraron daños personales.