PROTAGONISTAS

Miguel Tendero: “En ninguna otra plaza se vive el ambiente de Pamplona”

José Ignacio Galcerá
miércoles 14 de julio de 2010

Este será el segundo paseíllo de Miguel Tendero en Pamplona, tras su presentación en la pasada Feria del Toro. El albaceteño sabe de la importancia de la cita y reconoce “éstas son las plazas que te lo dan todo, y un triunfo aquí sería muy importante”

Miguel Tendero regresa hoy a Pamplona tras su notable actuación el pasado año en los sanfermines, donde obtuvo un merecido trofeo en la corrida de Alcurrucén. Esta tarde le toca lidiar reses de la ganadería de El Pilar, en la cual el albaceteño tiene depositadas muchas esperanzas, “puede ser una buena corrida de toros, lo demostró en Sevilla y lleva muchos años embistiendo” y añade “al ser una corrida que la matan las figuras me da mucha tranquilidad para realizar el toreo bueno, el que gusta a todos”, afirma el torero.

El diestro albaceteño es consciente de la importancia de la cita, “Pamplona es una plaza de primera, y éstas son las plazas que te lo dan todo, un triunfo aquí sería importante para que el nombre de Miguel Tendero suene con fuerza, que es lo que quiero”, afirma el torero. Sin embargo, el joven matador se muestra preocupado por su falta de acierto con los aceros, “estoy un poco preocupado por la espada, porque he fallado mucho aunque en las últimas corridas me he encontrado mejor y espero que vaya bien”, reflexiona Tendero.

Respecto a Pamplona y todo lo que se vive alrededor de la fiestas de San Fermín, Tendero apunta: “En ninguna  plaza se vive el ambiente de Pamplona, ya no sólo en la propia plaza sino también en las calles. Desde que uno pisa la ciudad ya nota un ambiente diferente y único. Pamplona se llena siempre y se entrega al torero de una manera muy especial”. Por último, Tendero se muestra muy ilusionado ante el reto de Pamplona, “la plaza pesa mucho y por ello tengo un enorme respeto. Espero triunfar y que pueda torear bien”, concluye el albaceteño.

 

 

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando