PROTAGONISTAS

Leonardo Hernández: “Valencia me motiva por su afición y su categoría como plaza”

José Ignacio Galcerá
viernes 16 de julio de 2010

Es uno de los rejoneadores más jóvenes del escalafón, aún así, esta temporada ha demostrado una enorme madurez pese a su edad. Los triunfos en Sevilla, Madrid o Nimes le avalan.

Leonardo Hernández regresa a Valencia tras su actuación en la pasada Feria de Fallas donde logró cortar una oreja. Esta tarde, el rejoneador volverá a actuar en el coso valenciano donde, “he tenido la suerte de torear en otras ocasiones y de triunfar en Valencia y ello supone un reto de mucha importancia. Personalmente, me motiva por su afición y por la categoría de la plaza que es”, afirma el Hernández.

Con un concepto muy clásico y puro Leonardo Hernández se va afianzando dentro del escalafón y como bien reconoce, llega a Valencia “muy motivado, preparado y mentalizado, trabajando muy bien en el campo, pero sobretodo feliz y con mucha ambición por cómo están rodando las cosas”, afirma el torero. Poco más se le puede pedir a la temporada del rejoneador tras triunfar en plazas como Sevilla, Madrid o Nimes, “las cosas han ido muy bien desde el comienzo del año. Estoy muy acoplado con los caballos y disfrutando de la profesión, tratando de conseguir triunfos más importantes para seguir creciendo y mejorar como torero”, reconoce.

El de Badajoz es consciente de su juventud y de lo mucho que le queda por aprender para alcanzar el sueño de ser figura. Hernández admite: “Ves como las metas que uno tiene desde pequeño se van consiguiendo y es muy gratificante tanto como torero como persona. Me encuentro muy feliz en el sitio que estoy, pero quiero más, soy ambicioso. Trato de crecer como torero y de disfrutar a su vez de lo conseguido”.

Cuestionado por sus caballos, el rejoneador destaca: “Están en un momento muy bueno, aunque quizá no se haya visto el nivel que pueden llegar a dar algunos caballos. Sigo trabajando con ellos en el campo y descubriendo cosas nuevas que sirven para evolucionar”.

Síguenos

ÚLTIMAS NOTICIAS

Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando
Cargando